viernes, 15 de enero de 2016

El cielo está loco

España es un país pequeño pero diverso que comparte varios tipos de clima, incluidos el típico atlántico y el mediterráneo, pero en este país hemos estado hablando durante varios meses unicamente de un solo tema: el inusualmente cálido y seco otoño e inicios de invierno, durante los cuales no ha caído apenas una gota de agua del cielo.... y eso aunque sea en un país como el nuestro, es demasiado tiempo sin frío, demasiado tiempo sin lluvia y sin agua, ese elemento tan esencial que fue bautizado por Tales de Mileto como fuente de la vida.
  Resignados hemos pasado los últimos días de 2015 mirando como ninguna nube cruzaba el cielo hispano mientras el turismo y la ocupación hotelera arrasaba con cifras record.
  Es indudable que el tiempo es cíclico, con periodos alternos de lluvias y sequía, sin embargo del periodo vivido en España en los últimos meses es inaudito e incomparable a otros registros meteorológicos pasados.
  El cambio climático es una de las posibles causas de este extraño fenómeno. Hoy en día sufrimos un bombardeo mediático continuo que nos advierte de las posibles consecuencias o, por lo menos, esa es la imagen que los medios pretenden hacernos creer. Y aunque el cambio climático es un hecho demostrado científicamente, lo más difícil de baremar es si su impacto real es de mayor o menor magnitud..... Hasta aquí todo correcto, es posible que este tiempo haya sido mala fortuna que además ha sido nefasta  para algunos cultivos por la falta de agua -el cereal se ha salvado por poco- o por la floración temprana de otros -almendros floreciendo con un mes de antelación o cerezos a punto de hacerlo-.
  Pero, por otro lado, hay científicos, meteorólogos o incluso algunos famosos conspiracionistas que afirman y denuncian  que se está fumigando los cielos de la península ibérica para que durante ciertos periodos de tiempo no se produzcan lluvias, usando para ello los conocidos como chemtrails que rocían en la atmósfera dióxido de plomo, yoduro de plata y diatomita.
  En países como China o Israel, bajo ciertas condiciones atmosféricas, son capaces de crear lluvia, a partir del cloruro de plata; los chinos provocan las lluvias con el fin de limpiar la atmósfera de sus contaminadas ciudades (por ejemplo días antes de las Olimpiadas de Beijing en 2008) y los israelíes lo hacen para favorecer sus cultivos agrícolas en las zonas más áridas; así como a la inversa, hay pruebas de que ciertos gobiernos  han usado en los últimos años estas técnicas en periodos puntuales para evitar las lluvias, de hecho, es una práctica común que las aseguradoras agrícolas lo hacen para deshacer tormentas.
  Aquí algunos enlaces y videos con informaciones más o menos claras:

Estelas Química / La guerra secreta https://www.youtube.com/watch?t=29&v=As_IeYdND6A

Geoingeniería ¿Pacto de silencio? https://www.youtube.com/watch?v=aYot-dnTWVw

Geoingeniería La increíble historia completa https://www.youtube.com/watch?t=696&v=Rue9a4cVows

Avión comercial fumigando (¿?) https://www.youtube.com/watch?v=IJ0pT1ARNb4

  ¿Entonces, cuál sería el objetivo de esta práctica en España? Bajo mi punto de vista, la única respuesta que tiene sentido es ampliar el periodo de buen tiempo el máximo posible para poder seguir recibiendo visitas turísticas, máxime cuando la cuenca sur del Mediterráneo -Túnez, Egipto o Turquía- está perdiendo sus cotas de mercado en ese sector debido a la inseguridad.
  ¿Qué inglés, francés o alemán no vendría a España en diciembre -a hora y media en avión-  a pasar unos días a 20 o 22º C? ¿Se quiere convertir a España en Florida de la Unión Europea? Saber la verdad para un ciudadano de a pie hoy en día es ciertamente difícil puesto que la información que los medios de "desinformación" ponen a nuestro alcance es poca.
  Pensar que se está fumigando -como apuntan otras teorías- el cielo para hacer enfermar a la población como objetivo prioritario me parece tan bajo y descabellado que lo descartaría de entrada, aunque hace treinta años no habia en este país ni un niño que tomara aerosoles por tener afecciones pulmonares y/o alergías, mientras que hoy en día un sinfín de niños están siendo vacunados o tratados por estas razones.
  Nuestra ciudadania así como nuestros dirigentes deberían tomarse en serio este problema, tanto si es debido al cambio climático como si es una estrategía de otro tipo, investigando todas las posibles causas para atajarlas por qué las consecuencias para un país como el nuestro serían apocalípticas.
  La salud natural de nuestra nación está por encima de cualquier interés económico.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario