sábado, 21 de febrero de 2015

Vida de película

'Sorpresas te da la vida' apuntillaba aquella canción. Y es que si uno de los mayores ataques cibernéticos de la historia de Internet precedió al estreno de la película 'The interview', donde Hollywood se mofa del régimen comunista norcoreano, convirtió éste en todo un éxito de taquilla cuando parecía que la película pasaría por los cines sin pena ni gloria. Ahora con el estreno de 'El francotirador' en EEUU el comienzo del juicio por el asesinato del personaje en el que está basado el film de Clint Eastwood, arrastra a las butacas de los cines a los consumidores.
  El francotirador está basado en la vida en combate y su traumático regreso a EEUU del navy seal Chris Kyle, el actor Bradley Cooper en la pantalla, el mejor francotirador de la historia militar de EEUU con ciento sesenta muertes confirmadas. La película contaba con un presupuesto inicial de cincuenta millones de dólares, sin embargo, el primer fin de semana de estreno en el país del tio Sam consiguió una taquilla de más de noventa millones de dólares. Por supuesto, también existe un libro del propio Chris sobre el tema.
  La película toma otras dimensiones al ser asesinado Chris Kyle en febrero de 2013 por otro excombatiente de la guerra de Irak, Eddie Ray Routh, mientras el primero efectuaba unas prácticas de tiro en Stephenville, Texas. Posiblemente este hecho y que el juicio contra Routh empiece este mismo mes harán de la película todo un éxito, al que Eastwood habrá retocado con ese hiperpatriotismo multicultural americano que tanto gusta en EEUU.
  La guerra por el control de las materias primas que EEUU efectuó en Irak y otros países han dejado una enorme huella física y mental en muchos de los combatientes -estrés, ansiedad, depresiones, suicidios,etc.- Ahora bien yo me pregunto que efecto ha tenido la larga contienda de Irak, un país que no ha conocido la paz en los últimos quince o veinte años, en un niño iraquí de diez o quince años.... Yo os puedo responder, es una máquina de odio y rencor hacia EEUU y, secundariamente, hacia Europa.... evaluen ustedes las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario