jueves, 5 de febrero de 2015

El nacimiento del estado del terror

 Sorprendente entrevista de Press TV a Kennet O'Keefe, exoficial de la Marina de EEUU en la que afirma que el denominado EI "es sólo una forma rebautizada de Al Qaeda financiada por EEUU y sus aliados árabes". El objetivo según O'Keefe es acabar con Bachad Al Assad.
  Por supuesto pocos son los medios de comunicación occidentales que se han hecho eco de esas declaraciones, más aún siendo emitidas por Press TV, canal en inglés de financiación iraní, cuya filial española es Hispan TV, acusada constantemente de antisemita.
  Yo no soy analista internacional pero como ciudadano informado en mis conclusiones coincido más o menos con O'Keefe. Primero, por qué es por todos sabido que muchas armas pasaron del conflicto libio al sirio, sólo con ver las imágenes de las primeras armas requisadas a los rebeldes sirios al inicio del conflicto se identifican muchas de origen norteamericano e israelí.
  Noticia también publicada en los medios fue que Obama, antes de ancarar las elecciones de noviembre de 2013 dió carta blanca a la CIA para realizar operaciones encubiertas en territorio sirio
  Es también vox populi que los regímenes totalitarios de Arabía Saudí y Qatar han estado financiando a los rebeldes y sobornando a grandes personajes sirios para que abandonen a Al Assad, por citar fuentes 'Arabs without God' de Brian Whitaker o 'ISIS, el retorno de la yihad' de Patrick Cockburn, inculpando también éste a Paquistán.
  Por último, tras el fracaso de Salim Idris de unificar el Ejército Libre de Siria se produjo la gestación del actual Estado Islámico. John Mc Cain, senador por Arizona, visitó a los grupos rebeldes sirios, en especial al liderado por Liwa A Tawhid, fotografiándose con distintos líderes rebeldes, entre ellos con Al Bagdadi, que actualmente lidera el Esado Islámico, ¿casualidad? Al poco de la visita de Mc Cain, Al Tawhid murió y su milicia creó el Frente Islámico, formando porteriormente el Estado Islámico, dirigido por el ya nombrado Al Bagdadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario