domingo, 25 de marzo de 2018

Ayuda parda, ayuda a Ursula

 La Ayuda Parda de la asociación D.E. este año va dirigida a Ursula Haverbeck, aquí os dejamos un texto explicativo.
 Creció en el III Reich, sobrevivió al genocidio aliado-soviético de posguerra que segó la vida de varios millones de alemanes y, tras una amplia formación académica, consagró el resto de su vida a la defensa de la naturaleza, a combatir por la preservación y difusión de la cultura alemana y al activismo contra la imposición legal de la versión oficial de los vencedores; a la que acusa de carecer de sustento documental, científico, e historiográfico y de mantenerse en pie únicamente a fuerza de propaganda, censura y represión.
 A sus 88 años, ha sido condenada por un tribunal alemán a dos años de cárcel por difundir sus investigaciones, opiniones y testimonios.
  Para formarse una idea de la naturaleza de su “delito de odio”, debe verse en internet la entrevista que realizó para el programa Panorama (disponible en castellano), que tanta difusión logró en nuestro país por la brillante elocuencia y el amplio manejo de unos vastísimos conocimientos históricos de los que Ursula se servía para desarmar, con tanta sencillez como contundencia y rigor, todos los tópicos y leyendas negras sobre Hitler y el nacionalsocialismo que le planteaba en tono acusatorio el entrevistador. Cuando éste, para concluir el programa le preguntó si era consciente de que podía ir a la cárcel por cuanto “dice y cree”, ella respondió: “Es un riesgo que debo correr. Ése es el precio que debo pagar…”.

“Siempre pienso en Schiller:
¡Arriba, mis camaradas, a los caballos, a los caballos!
Y si no arriesgáis la vida, jamás os la habréis ganado.”
 
La Caixa – Devenir Europeo – ES2621000642610100664988
(Indicando S.O.S. MAHLER al realizar el ingreso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario