jueves, 16 de junio de 2011

Los que saben morir

Los que saben morir
PUNTUACIÓN: 4 Célticas 
   

GENERO: Bélico.
El deber de todo soldado es luchar y siendo capturado es el de intentar escapar, Los que saben morir es un claro ejemplo de resistencia. El comienzo de la película es espectacular, los prisioneros alemanes a base de porrazos y empujones expulsan del campo a sus captores ingleses.. ¡¡muy bueno!! Lo único que desapruebo es un par de acciones anti-alemanas que el guión obliga a hacer al protagonista Germano, por eso 4 celticas.
Los que saben morir es una curiosa producción británica en la que se invierten los papeles del tradicional argumento de las películas de campos de prisioneros, ya que en este caso son los alemanes los que se encuentran en situación de cautiverio. La película se basa parcialmente en hechos reales, narrados en la novela titulada The Bowmanville Break, la cual relata el intento de fuga del as de los U-Boote alemanes, Otto Kretschmer del campo de prisioneros de Bowmanville, en Canadá. La operación de fuga, denomidada en clave Kiebitz, debía ejecutarse en Septiembre de 1943, y contemplaba que el submarino U-536 recogiera a Kretschmer en la costa canadiense una vez que este se hubiera evadido.
El final no está nada claro hasta sus últimos momentos, no te la pierdas.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL The Mckenzie Break
AÑO 1970 

DURACIÓN 108 min.

DIRECTOR Lamont Johnson


GUIÓN William W. Norton (Novela: Sidney Shelley)


MÚSICA Riz Ortolani

FOTOGRAFÍA Michael Reed

REPARTO Brian Keith, Helmut Griem, Ian Hendry, Jack Watson, Patrick O'Connell, Horst Janson, Alexander Allerson, John Abineri 


PRODUCTORA Coproducción GB-Irlanda; MGM




por Stuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario