domingo, 5 de junio de 2011

Dioses y Generales

Dioses y Generales


PUNTUACIÓN: 3 Célticas
  

Esta es la primera parte de una trilogía basada en la Guerra de Secesión Americana, de una duración extremadamente larga, pues son 231 minutos, de ellos se salvan y con nota las escenas de batallas que además reflejan el principio de la guerra cuando los sudistas tienen sus más grandes victorias, por lo que, quienes seáis amantes de los Rebeldes podréis deleitaros con victorias sobre los yankees.  El espíritu de unos hombres que lucharon por su país y sus principios patrióticos son lo que identifican el tono de la película, la cual es la precuela de Gettysburg (1993) la miniserie de TNT que se convirtió en un aclamado largometraje para cine.

Mis tres célticas son debidas al tedio que se sufre en el periodo que no hay batallas, pues las conversaciones son insoportables e interminables, donde abundan los temas religiosos y las cartas escritas por el General Jackson su mujercita.

Quiero resaltar la imparcialidad respecto a los bandos, aunque quizas tiende un poco más hacia el bando sudista, y su rigurosidad histórica.

Como curiosidad entre los extras habia muchos miembros de agrupaciones de "reenacment" (recreación historica) un actividad muy popular en los EE.UU. y a los que se agradece su participación en los creditos finales.



Ficha tecnica


Titulo original:  Gods and Generals


Año de producción: 2003


País: EE.UU.


Dirección: Ronald F. Maxwell


Intérpretes: Jeff Daniels, Mark Aldrich, Stephen Lang, George Allen, Robert Duvall, Keith Allison, Mira Sorvino, Bill Campbell, Kevin Conway, C. Thomas Howell, Matt Letscher, Jeremy London, Shane Callahan, Scott Cooper


Argumento: Jeff Shaara (Libro)


Guión: Ronald F. Maxwell


Música: Randy Edelman, John Frizzell


Duración: 231 min.



por Stuka

1 comentario:

  1. Con esta película me he quedado impactada, creo que tiene una gran historia y hasta cierto punto es muy realista, creo que tiene muchos elementos que deberíamos pensar mejor como el cuidado del medio ambiente o la forma en que somos incluso, me refiero a si somos nobles o soberbios. Me gustó mucho la actuación de Robert Duvall, sé que no tiene el papel principal pero he de confesar que por él vi la cinta, también vi apenas The Judge una película maravillosa que puede parecer un poco lenta al inicio, pero tiene elementos muy buenos.

    ResponderEliminar