Paso de la antorcha olímpica por la puerta de Brandemburgo |
Jesse Owens dejó claro en sus memorias que su paso triunfal, con cinco medallas de oro, por las Olimpiadas de Berlín de 1936 fue satisfactorio y que el comportamiento de las autoridades políticas y deportivas, así como el de la población alemana fue siempre correcto.
En contraposición con el mito que los medios de comunicación actuales nos venden esa imagen de que Hitler no quiso estrechar la mano de Owens, cuando en realidad Hitler sólo felicitó a los ganadores de las tres primeras pruebas olimpicas ese día, indistintamente de quienes fuesen -recomendación del COI para agilizar la entrega de premios-. Pero Owens afirma que después de la entrega de medallas, Hitler se levantó y le saludó con la mano, gesto al que él correspondió.
Siguiendo con el testimonio de Owens en sus memorias, The Jesse Owens Story (1970) , declara que recibió una felicitación oficial por escrito de parte de las autoridades nacionalsocialistas, mientras que ni siquiera fue recibido ni felicitado en la Casa Blanca por el presidente Roosevelt.
Aquí os dejamos un video con palabras del propio Jesse Owens, así como de sus descendientes que creemos es bastante clarificador. Aconsejamos a todo el mundo que se informe bien de los acontecimientos del pasado antes de hacer ninguna afirmación sobre la Alemania NS.
https://videos.utahgunexchange.com/watch/jesse-owens-quot-hitler-no-me-ignoró-quot_IrTnZcaWdHARKVn.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario