domingo, 22 de marzo de 2020

Delenda est Carthago

El mundo moderno nos habla de las 'fake news' o noticias falsas o del término postverdad como si de una cosa actual se tratara pero lo cierto es que a lo largo de la Historia se han dado multitud de casos o ejemplos de ello. Aquí hablaremos de como el miedo y los rumores en Roma hicieron desaparecer Cartago.
La batalla de Zama, 202 a. de C, supuso el fin de la aventura de Anibal contra Roma. El cartaguinés confió el ataque principal a sus ochenta elefantes, pero Publio Cornelio Escipión, militar inteligente, había previsto esta maniobra. El ejército romano abrió pasillos para amortiguar el empuje animal, matando a sus jinetes, y ahuyentando a las bestias haciendo ruidos con sus armas.
La Batalla de Zama, por Cornelis Cort

Putin forever

El Instituto Sociológico Levada presentó su encuesta anual sobre Historia. Formularon la pregunta: ¿Cuál es el personaje más grande de la Historia?
  La lista de personajes históricos que contestaron los rusos encuestados no tiene desperdicio: Para un 38% de los rusos es Josef Stalin, seguido del actual presidente Vladimir Putin con un 34%, a los que preceden A. Pushkin, Lenin, el zar Pedro I el Grande, el astronauta Yuri Gagarin, León Tolstoi, el mariscal G. Zhukov, Catalina la Grande.....
  Si desgranamos la lista, a parte de dos literatos como Tolstoi y Pushkin -ambos por cierto de alta cuna-, tenemos a cuatro personajes de la 'era soviética' -Lenin, Stalin, Zhukov y Gagarin-, dos zares -Pedro y Catalina- y al presidente actual, Putin. No hay ningún personaje no ruso en la lista.....

La genética antigua de Europa

viernes, 20 de marzo de 2020

Jesse Owens: "Hitler no me ignoró"

Paso de la antorcha olímpica por la puerta de Brandemburgo
   Jesse Owens dejó claro en sus memorias que su paso triunfal, con cinco medallas de oro, por las Olimpiadas de Berlín de 1936 fue satisfactorio y que el comportamiento de las autoridades políticas y deportivas, así como el de la población alemana fue siempre correcto.
  En contraposición con el mito que los medios de comunicación actuales nos venden esa imagen de que Hitler no quiso estrechar la mano de Owens, cuando en realidad Hitler sólo felicitó a los ganadores de las tres primeras pruebas olimpicas ese día, indistintamente de quienes fuesen -recomendación del COI para agilizar la entrega de premios-. Pero Owens afirma que después de la entrega de medallas, Hitler se levantó y le saludó con la mano, gesto al que él correspondió.

Bye Franc CFA!

De visita por el eterno aliado francés en Africa, Costa de Marfil, Macron anunció el fin de la moneda africana franco CFA. Aprovechando el discurso, Macron volvió a entonar el mea culpa por qué, según afirma, "el colonialismo fue un error de la República". Aún así, Francia creó esta moneda, franco CFA, en 1960 en pleno proceso de descolonización, como una clara forma de control sobre sus antiguos territorios africanos.
Actualmente usan esta moneda Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Mali, Niger, Senegal y Togo, países que depositan el 50% de sus reservas en el Tesoro francés. El descontento ciudadano en estos países con Francia crece constantemente debido a que sus corruptos gobiernos siguen malvendiendo sus recursos a las empresas francesas, en un claro neocolonialismo económico del que el pueblo no percibe nada
Así que como buen pastor de ovejas, Macron sepultó al franco CFA y anunció el alumbramiento, a la largo 2020, de una nueva moneda para estos países, el Eco, creyendo así que cambiando el nombre de la moneda puede desviar la atención del control francés sobre estos países. Africa y Europa tienen el mismo enemigo, aunque a sus ciudadanos les afecte de distinta manera: liberalismo, capitalismo y globalización.


CEDADE

Quizás esta sea una oportunidad única para conocer la historia de la mayor y mejor organización nacionalsocialista en suelo europeo tras la II GM. 

miércoles, 18 de marzo de 2020

Defend Hellas

Hoy cumbre UE y Turquía..... Mientras Erdogan sigue espoleando la inmigración masiva hacia la frontera griega desde su país. Como si de un mafioso se tratase amenaza a Europa con una oleada de inmigrantes que esperan en suelo turco la oportunidad de entrar en nuestro continente, mientras como un truhán mentiroso alienta la esperanza de esos pobres desgraciados anunciando que los refugiados entran por miles en Europa a diario. Mientras tanto los eunucos de Bruselas, que representan al pueblo europeo, no actua; por suerte aún en la calle,como en esta de Rumania, nos solidarizamos con Grecia.

martes, 10 de marzo de 2020

Europae nº29

Obama "el bueno"

  Barack Obama abandonó una brillante carrera como líder global, con una altísima popularidad, después de ocho años de presidencia, que si no fuera por el enorme soporte de los medios de comunicación y diversos sectores tecnológicos habría pasado sin pena ni gloría; a pesar de que todas las buenas intenciones manifestadas por Obama calaban profundamente en la población, llevarlas a la práctica era arena de otro costal. Obama era una maquinaria perfectamente engrasada de marketing e imagen, basada en pura demagogía, empezando por su famoso eslogan "Yes, we can".
  Es muy conocida su teorica defensa de los más débiles frente a los más acaudalados y su sentencia 'el aumento de la desigualdad es el mayor desafío de nuestro tiempo'; y seguro que no le faltaba razón pero tampoco hizo nada para mermar dicha desigualdad.
  Parece que ahora que Obama ha abandonado la Casa Blanca se ha tomado muy en serio sus palabras y quiere estar entre los más acaudalados de su nación, mutando su eslogan a "Yes, we can be rich". Si Hillary Clinton (*), su desafortunada sucesora en la carrera electoral por el partido democrata, tenía sobre sus espaldas, y con toda la razón del mundo, colgado el sanbenito de amiga del 'establishment', Obama fue más cauto en estas lides y se ha mostrado con sus multimillonarios amigos sólo después de abandonar la Casa Blanca.

La emboscadura nº5


domingo, 8 de marzo de 2020

Nihil Obstat nº34


El campo se muere

Los agricultores están mostrando desde enero su descontento por la situación de los precios de los productos agrícolas en los últimos años que están ya por debajo del coste de producción; desde luego lo primero hay que decir que han tenido mucha paciencia.
  Pero lo que me ha resultado muy curioso es la estrategía huelguista de los sindicatos agrarios, con huelgas de carácter provincial y si coinciden varias simultaneamente, son en lugares muy lejanos. Huelga en Granada y Pamplona el mismo día, en Córdoba y La Coruña, en Mérida y Almería.... en fin que las huelgas consiguen salir en las noticias brevemente y molestar al ciudadano con cortes de carreteras puntuales.
  Los agricultores son víctimas de sus politizados sindicatos y no conseguirán nada por ese camino, ya que su gran problema se llama globalización y si los políticos españoles hubieran votado en el Parlamento europeo en contra de la entrada de productos agrícolas extraeuropeos (Suráfrica o Marruecos por citar algunos) como países asociados a la UE pues quizás el problema sería menor.

Altamente recomendable

         
Consigue estos libros por 16'95 € cada uno con gastos envio gratis en skinmag@hotmail.com

lunes, 2 de marzo de 2020

No necesitamos más

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y concubino de Isabel Preysler, icono de la yet set española, nos deleitó en el verano de 2019 con un texto en defensa de la inmigración masiva y de Karol Rackete. En este delirante alegato escribe: "Europa necesita inmigrantes para poder mantener sus altos niveles de vida y una numerosa población jubilada". 
Sr. Vargas Llosa parece que usted no vive en la misma Europa que el ciudadano de calle, donde lo que se necesitan son trabajos dignos y una buena planificación demográfica; ese manido discurso progresista y elitista de necesitamos inmigrantes para mantener la Seguridad Social o las pensiones ya se ha demostrado en la última década que es más que falso.... así que deje de hablar de la realidad cotidiana del ciudadano europeo y siga usted escribiendo literatura y codeándose con la alta sociedad. Europa no necesita más inmigrantes.

Contra la violencia ultraizquierdista