sábado, 15 de octubre de 2011

Los crímenes de los buenos: Lemberg y Broniki


Matanza en Lemberg
 

El 30 de Junio de 1941 la tropas alemanas ocupan Lvov y sus alrededores. En el antiguo orfanato de Lemberg se ubicaba la prisión de la NKVD y en él se encontraron cadáveres de detenidos por el régimen comunista, pero el verdadero alcance del descubrimiento no se supo hasta días después.

Del interior de la prisión la población civil sacó más de cuatro mil cadáveres de nacionalistas ucranianos y sus familiares, lo cual incluía niños desde los ocho años, mujeres embarazadas, ancianos, etc... Muchos de los cuerpos estaban mutilados y con signos de tortura, a los que en su huida habían prendido fuego. Los medios de comunicación europeos se hicieron eco de la noticia en su día, por supuesto este terrible hecho está silenciado hoy por hoy.

Aquí un video de la época que explica el avance alemán sobre Lvov así como el descubrimiento de la matanza de Lemberg por parte de las huestes soviéticas.




La masacre de Broniki
El 1 de Julio de 1941 fuerzas de la 25 División de Infantería Mecanizada descubrieron en las inmediaciones de Broniki los cuerpos sin vida de 153 camaradas pertenecientes al 2º Batallón del 35 Regimiento de Infantería Motorizada. Las fuerzas del batallón se vieron sorprendidos por un contraataque soviético en la ruta Klevan-Broniki, los alemanes adoptaron una posición defensiva hasta agotar sus municiones, por lo que decidieron rendirse. 

Inmediatamente, fueron obligados a desprenderse de todo el contenido de sus bolsillo, botas y demás ropajes, sus manos fueron atadas a la espalda y posteriormente los soviéticos comenzaron a abrir fuego sobre aquellos hombres desarmados, incluso heridos, y maniatados. Como resultado 153 camaradas cayeron vilmente asesinados, aunque algunos más lograron huir, y pudieron contar lo acontecido.

Como muestra, puedes acceder a http://www.youtube.com/ y teclear Broniki 1941, encontraras un video de más de cinco minutos donde se relatan los hechos, incluyendo testimonios, también imágenes reales de los cuerpos de los que allí cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario