miércoles, 5 de octubre de 2011

Esta semana en Rusia

Varias son las noticias interesantes que llegan desde Rusia esta semana. En la arena política la Duma va a votar varias propuestas esta semana; por un lado una modificación en la ley con el fin de endurecer las vigentes respecto a la pederastía. Esta modificación, propuesta en Mayo, prevé la inclusión de la castración química y la cadena perpetua para los delitos más graves relacionados con la pederastía y es que en Rusia se cometen unas mil quinientas agresiones pedófilas anualmente.

También pendiente de voto, modificar la ley del aborto, que con el beneplácito de las jerarquias eclesíasticas, pretende endurecer las medidas antiabortistas. Las feministas rusas, grupos de izquierda y otros colectivos han puesto el grito en el cielo, ya que, por ejemplo, con la nueva ley, una mujer debe tener permiso de su marido para abortar. Esta puede ser un arma de doble filo en un país donde han proliferado las clínicas clandestinas que practican abortos ilegales, lo que, ciertamente, para algunos, es un gran negocio.
De todas formas para poder valorar la nueva ley deberíamos tener más datos sobre ella, pero desde El Faro del Sur de Europa, indudablemente, nos declaramos totalmente en contra de dicha práctica inhumana.


En otro orden de cosas, se ha celebrado la Fería armamentística de Nizhni Taguil donde se ha presentado el sociedad el nuevo carro de combate T-90S. El Sr. Putin está muy contento con este nuevo carro de combate que él mismo tiene "apadrinado", no sabemos si es por qué tiene acciones o intereses en la empresa Uralvagonzavod, encargada de fabricarlo. No están tan contentos los representantes del Ministerio de Defensa que quieren un tanque más potente.

El nuevo T-90S tiene un motor de 1.000 cv, sistema automático de gestión de timón, caja de cambios automática, sistemas de visión nocturna, cámara de visión trasera, telémetro, mira-laser, los más modernos sistemas de navegación y comunicación, visor de objetivos Sosná-U cuyo radio de acción es de 5 Km. -fabricado en Bielorusia por la empresa Peleng-, ah, también tiene aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario