domingo, 17 de diciembre de 2017

Prohibido disentir

Un tribunal finlandés dictaminó la primera semana de diciembre la prohibición de la rama finlandesa del Movimiento de Resistencia Nórdica (PVL, siglas en su idioma nativo), alegando que  el grupo "insta a sus seguidores a usar la violencia y el acoso contra presuntos enemigos".
  El proceso de prohibición del grupo se inició en septiembre de 2016 cuando un miembro del PVL golpeó a una persona que había escupido en el suelo durante un mitín del grupo.  Debido a ello, esta persona cayó golpeándose la cabeza en la acera, lo que le provocó la muerte días más tarde. Dos meses más tarde el miembro del grupo que golpeó al transeúnte fue condenado a dos años de prisión.
  Pero este hecho fue aprovechado por los medios de comunicación así como el jefe de la policia finlandesa para iniciar un proceso público y jurídico, respectivamente, contra todo el movimiento. Parece bastante obvio que, aprovechando esta desafortunada y accidental muerte, se ha orquestado un proceso para criminalizar a toda la asociación. Una asociación que defiende los valores tradicionales de Escandinavia y que se opone a la globalización mundialista claramente se pone en el punto de mira del sistema que bajo cualquier pretexto prohibe el grupo.
El MRN en Suecia
Cualquier ciudadano sin prejuicios y con sentido crítico puede darse cuenta de que la muerte de una persona a manos de otra en un hecho aislado no puede ser excusa para prohibir toda una asociación de personas. Claro que si a esto añadimos una machacona propaganda de medios de comunicación los prejuicios y el sentido crítico del ciudadano de a pie desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario