sábado, 12 de septiembre de 2015

Dinero llama a dinero

  No es la primera vez que la prensa británica vincula al presidente ruso Putin con las mafias rusas que blanquean su dinero en Europa Occidental. No hace mucho el Daily Mail atribuyó a Putin una mansión en La Zagaleta, una urbanización de lujo de Málaga y más recientemente The Times vincula tmabién a Putin con la compra de un terreno en la provincia de Málaga en una operación en la que participó, según el medio británico, el jefe de la mafia rusa Gennady Petrov.

  La nota de prensa recoge la información de una nota incautada por la policia española en 2008 y menciones a Putin en grabaciones entre miembros de mafias rusas.
  Os pido un ejercicio de memoria; quizás recordeis en noviembre de 2006 la muerte televisada durante tres semanas del espia ruso Alexander Litvinenko al ser envenenado con polonio-210 en el Reino Unido. Por supuesto, los ojos del mundo culparon a Putin y el servicio secreto ruso del envenenamiento y muerte de Litvinenko. Sus supuestos asesinos A. Lugovoi y D. Kovtun viven ahora en Rusia y han hecho alguna aparición en medios rusos este año por qué se va a realizar una investigación independiente sobre la muerte del espia ruso.
  ¿Por qué fue asesinado Litvinenko?  Éste residía en Reino Unido donde se le dió asilo político tras huir de Rusia y parece ser que trabajaba para los servicios de inteligencia británicos, el MI 6, desde 2003, pero el motivo de su muerte no fue quizás esa 'traición' sino la posibilidad de que Litvinenko tuviera y hubiera compartido información secreta entre los vínculos entre Putin y la mafia rusa en España, así que no es de extrañar que, de vez en cuando, la prensa británica deje caer una información sobre el tema, como con la que abrimos este pequeño artículo.
  Seguro que Putin está cubierto de estiércol, aunque las noticias sobre sus trapos sucios sólo irán saliendo según convengan, pero, ¿qué político de la Europa Occidental no lo está? ¡Fuera todos de aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario