viernes, 28 de septiembre de 2012

Europae nº15

Tanto en sus primeras como últimas páginas queda patente que el objetivo del autor, Carlos García, es reivindicar el potencial artístico del Siglo de Oro en esta sociedad donde la palabra arte ha perdido su significado.
Cuadernillo nº15 de la colección Europae, 'El Siglo de Oro español' aborda de una manera muy general todas los géneros artísticos y sus máximos exponentes durante esta etapa de la historia de España, así como su repercusión en la cultura occidental.
Los primeros pasos de estas 34 páginas, en A5, se encaminan a repasar el marco politico, histórico y filosófico de la España del Siglo de Oro para luego abordar el tema principal con la literatura hablando de la novela picaresca, Quevedo, Cervantes  y los místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de  Jesús. Pasa posteriormente al teatro desgranando, siempre brevemente, las figuras de Lope de Vega y Calderón de la Barca, siguiendo con los grandes maestros de la pintura, escultura y arquitectura de aquel tiempo. Finaliza el autor narrando de manera general el interés de la Alemania nacional socialista por la etapa más fecunda del arte en España. Es un cuadernillo coqueto, de fácil lectura y escrito con una clara pasión desbordante, que despertará tus ansias de saber más sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario