viernes, 15 de julio de 2011

Nuestra Causa, por William Pierce

Nuestra Causa

Cuadernillo de 24 páginas que recoge un discurso del Dr. William Pierce a miembros de la Nacional Alliance. El texto es muy interesante ya que trata un tema poco comentado: la lucha desde un punto de vista filosófico. Para ello Pierce recurre en numerosas ocasiones a metáforas e historias vividas, dando respuestas a preguntas como ¿qué somos?, el por qué de la lucha o la definición del materialismo igualitario.

Es un texto de fácil compresión por los numerosos ejemplos que Pierce expone. Me quedo con frases como: '...debemos prepararnos para nuestra lucha política antes de emprender cualquier acción directa' o 'pensar más allá de la necesidad inmediata' ya que Pierce hace gran hincapié en lo eterno de la lucha.

El libreto lo cierra Kevin A. Strom con un discurso mucho más político y más breve, aunque recoge en pocas palabras el sentimiento de muchos, siendo significativo este extracto: 'Nuestra tarea no radica en convencer a una mayoría numérica de la población norteamericana de que tenemos razón, sino en convertir a esa minoría numérica que sí comparte nuestros valores en una mayoría de la voluntad y determinación por qué la Historia siempre ha sido obra de tales minorías dedicadas. La mayoría numérica suele mirar la contienda desde la barrera hasta que se ve forzada a intervenir'

No hay comentarios:

Publicar un comentario