sábado, 9 de julio de 2011

Las Aguilas Azules

Las Aguilas Azules

PUNTUACIÓN: 4 Célticas
   
   

Estamos en la Primera Guerra Mundial y un jovencísimo George Peppard (Aníbal del Equipo A) quiere prosperar en su carrera militar, lo que le hará pasar de ser un infante de la dura guerra de trincheras a un elitista piloto de caza alemán. Llegará a conocer al mismísimo “Barón Rojo” y a quien será la futura cabeza de la Luftwaffe (Arma Aérea), Herman Goering, personaje desprestigiado por esta película, por lo que debo quitar una céltica en la valoración.

La obsesión de nuestro protagonista es la máxima distinción de la aviación alemana, la Blue Max (Nombre cogido por una formación musical alemana de RAC) y para ello se enfrentará una y otra vez contra el enemigo poniendo constantemente en juego su vida, un verdadero militar. Otro factor que jugará una importante baza en su futuro será, el modo de como se maneje entre la política y la mujer de un oficial superior, peligrosa combinación.

Las Aguilas Azules es una de las mejores películas de aviación de todos los tiempos, e incluye espectaculares secuencias que recrean las batallas. Asímismo, la fotografía es excelente. Es un buen entretenimiento para pasar el fin de semana, nada menos que 156 minutos, no olvides las palomitas y un refresco.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL The Blue Max

AÑO 1966 
DURACIÓN 156 min. 

DIRECTOR John Guillermin

GUIÓN David Pursall, Jack Seddon, Gerald Hanley (Novela: Jack Hunter)
REPARTO George Peppard, James Mason, Ursula Andress, Jeremy Kemp, Karl Michael Vogler, Anton Diffring





por Stuka
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario