sábado, 6 de octubre de 2012

Manipulación mediática

A principios del mes de octubre se llevo a cabo el 9no Encuentro de mujeres organizado como es de costumbre por la organización femenina WAU Argentina.El tema convocante para esta ocasión fue la manipulación mediática, y en particular la manipulación que ejercen los medios más masivos y populares en la actualidad: la TV e Internet.
Además de recalcar la importancia que tienen en nuestras vidas estos medios de (des) información, se citaron varios ejemplos no solo de nuestras vidas cotidianas sino también el del fraude televisivo: Teleton. De esta manera se tomó de ejemplo la Teleton chilena para debatir sobre como un programa televisivo puede manipular a la audiencia para hacer en este caso que depositen dinero para una causa “altruista” que apenas conocen.
También se trato una de las teorías del lingüista estadounidense Noam Chomsky que trata sobre las estrategias de manipulación mediática, y su articulación con la política.
Para finalizar se repartió a las asistentes varios stickers diseñados para esta ocasión para ser pegados en la vía pública y de esta manera darle un cierre a la campaña de la manipulación mediática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario