domingo, 22 de julio de 2012

El labrador en la Gran Alemania

Excelente cuadernillo con 56 páginas, texto original de Hans Dittmer en 1941. Éste desgrana poco a poco los cambios originados en el mundo rural desde la llegada al poder del NS.
Con el NS en el gobierno se reorienta la mermada agricultura y ganadería germana con la Ley de Patrimonio familiar y la del Sindicato de la Alimentación, se promueven nuevas leyes y se instruye a los agricultores en la utilización de nuevas máquinas, herramientas y técnicas así como se estimula el enriquecimiento de la tierra y el aumento de la producción, encontrando en el cuadernillo buen número de estadísticas y ejemplos sobre ello.
Pero no sólo eso, la finalidad de la política agraria es la disminución de la fuga de personas del campo a la ciudad, mejorando la situación de los trabajadores agrarios, arriagándolos a la tierra. Además de convertir el trabajo agrícola en un trabajo cualificado con la creación de cursos y titulaciones. A través de los delegados del Sindicato se asiste a los agricultores y se media en litigios, así como en 1934 se reconoce el Año de Campo como una forma de educación de la juventud alemana, que une a los jóvenes de la ciudad con el trabajo en las granjas y la vida en el campo.
Este es un cuadernillo altamente recomendable que va más allá de lo que está breve reseña indica y cuya lectura se hace imprescindible para llegar a entender el concepto de 'suelo y raza'. Magnifica lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario