Entre las muchas, distintas, curiosas e importantes últimas noticias procedentes de China, como por ejemplo la subida de un 10 % en gastos militares para este año 2012 o la esperpéntica huida del llamado 'disidente ciego' a USA (donde la señora Clinton versó un impactante discurso sobre los derechos humanos -que ellos mismos vulneran cuando quieren-); me quedo, en este caso, con el lavado de cara que el Partido Comunista Chino está realizando con vistas al próximo congreso del Partido en otoño.
Se estima que en este congreso se producirá un cambio generacional en el seno del Partido Comunista chino, la vieja guardia roja se jubila y dejará el control a los jóvenes educados en un capitalismo brutal. Comunismo y mano dura para el pueblo llano, desorbitantes beneficios económicos y mercados financieros para los jefes. La hipocresia no tiene límites.
Exiliados tibetanos saludan a la bandera de la China comunista con un: 'Pasame el mechero' |
Para ello y como lavado de imagen cara a la opinión de los medios el Partido quiere echar unas pocas ovejas negras, para que el pueblo calle y otorgue. La primera cabeza rodada fue la de Bo Xilai, ex secretario del Partido Comunista chino en Chongqing, juzgado por corrupción, ordenar asesinatos y una amplia lista de delitos... llegando el turno ahora a Liu Zhijun, Ministro de Ferrocarriles desde 2003 y creador del tren de alta velocidad en el gigante asiático; el Sr. Liu no ha matado a nadie, pero ha desviado fondos económicos y ha engordado sus cuentas a base de dinerito negro procedente de sus amigos. Como ejemplo, la firma de inversiones Beijing Boyou dirigida por su amiga Ding Yuxin, que en dos años, pasó de unos beneficios de 59 a 567 millones de euros a base de contratillos con el ministerio de Liu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario