Esta semana, tras las elecciones generales de nuestra bendita democracia, se han producido varias noticias de corte económico cuanto menos curiosas. Pasen, vean y juzguen por ustedes mismos.
Quizás la más repugnante, con los tiempos que corren, es la decisión del Gobierno, aún 'socialista', con el beneplácito del entrante 'popular', de indultar la ya de por sí rebajada pena -por el Tribunal Supremo- al número dos del Banco Santander Sr. Alfredo Sáenz, expresidente de Banesto, así como a sus amiguetes el abogado Rafael Jiménez de Parga y al exdirectivo de Banesto Miguel Ángel Calama. Esto supone un éxito de la camarilla del Sr. Botín. No es necesario gastar más palabras en este hecho.
Curiosa también la reunión Rajoy-Rato, tras las elecciones generales; ¿de qué charlarían el próximo presidente de nuestra nación con el exdirector gerente del FMI y actual presidente de Bankia? ¿Quizás el Sr. Rato le dijo al Sr. Rajoy que tiene que hacer en materia económica?
Por último, el Banco de España interviene el Banco de Valencia después de detectar un agujerillo de 562 millones de euros, ¡casi nada! Y no se nos olvide comentar que el Banco de Valencia es el gran financiador de los macroproyectos en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, curiosamente, el mismo vencedor de las elecciones generales.
¿Quién gobierna a quién?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario