domingo, 17 de mayo de 2020

Europa, alternativa al caos

 Muchos de los estados nacionales europeos son una ficción. Hay muy pocos que en su interior no tengan, o hayan tenido, un conflicto latente, pequeño o grande con una minoría nacional, lingüística o cultural. (…) El liberalismo, como ideología, se proponía, por lo me-nos teóricamente, superar los estados imperiales y pasar luego a los estados «nacionales», pero los resultados, en muchos aspectos, no han sido un éxito, sino un desastre para muchas comunidades obligadas a adoptar forzosamente la identidad de sus vecinos más poderosos o, simplemente, más numerosos. El viejo sistema imperial, como Estado (con mayúsculas) patrimonial, consideraba la diversidad de comunidades nacionales un elemento de normalidad, aunque las unas fuesen hegemónicas sobre las otras. Los nuevos Estados «nacionales» de mediados y finales del siglo XVIII y de los siglos XIX y XX y principios del XXI, por imperativos de su misma esencia, quisieron imponer una única identidad posible y una única lengua provocando genocidios culturales –y a veces no sólo culturales– generalizados. El jacobinismo de la Revolución Francesa no hizo más que agudizar el problema. (…) En las páginas que siguen voy a tratar de describir lo que, a mi juicio, son los errores europeos, remontándonos en el tiempo lo que sea necesario. (…) Finalmente, y sobre todo, voy a proponer lo que considero la Alternativa al Caos a que estamos abocados. No será una visión optativa del porvenir. (…) La solución apunta a la Convención de Charlottenburg, en 1944, (…) en la que se delimitó, incluso cartográficamente, la Europa de las patrias carnales, la Europa Real. La única Europa posible.
  Disponible en  https://editorialeas.com

In Memoriam 'Déjà demain'

La conocidísima banda de RIF In Memoriam vuelve a la carga en 2018 con un nuevo compacto en formato MCD y vinilo. El combiando galo nos trae cinco nuevas canciones bajo el título 'Déjà demain' (que prodíamos traducir como 'Ya es mañana'), envueltas en un ambiente digno de 'El campamento de los santos' al hilo del actual crisis de los refugiados y la venida a Europa de 'demasiada gente'. Musicalmente profesional,

jueves, 14 de mayo de 2020

Enciende el cerebro

Creo que España es el país, porcentualmente, con más idiotas del mundo. Todo ello es debido a la "cultura del entretenimiento", corta y pega de su hermana norteamericana.
  Y todo ello lo pienso tras ver el crecimiento de un 30% del consumo de televisión entre los españoles durante los dos meses de confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus. Quizás podríamos pensar que ese atracón de televisión  se debe al ansia del español medio por estar más informado sobre las cuestiones que le rodean; lo cual sería también contraproducente por la infodemia, que es una sobreexposición a noticias e información de un tema, en este caso el covid19.

Historia para curiosos

Masoneria al descubierto, en Dossiers de la Historia en www.eminves.blogspot.com

jueves, 7 de mayo de 2020

Historias de mentira. Películas de mentira

  Este año no habrá paseo por la Plaza Roja de Moscú para conmemorar la victoria soviética en la II GM. Ésta es conocida en Rusia como la Gran Guerra Patriótica, el gobierno de Putin ha desposeido de carga ideológica el pasado soviético , así otorga una fuente de energía de patriotismo a los rusos de hoy en día.
  Pero olvidamos la era de Stalin, claro dictador de la URSS tras masacrar a sus propios camaradas comunistas, es responsable de más de veinte millones de muertos, deportaciones masivas, hambrunas asesinas en Ucrania y una lista inacabable de crímenes contra la Humanidad. Por qué simplemente para los rusos eso no existe, ellos sólo conocen la 'valentía y el liderazgo' de Stalin en encabezar la lucha contra el fascismo en Europa, gracias a una cuidada propaganda de la Rusia actual. Los jóvenes rusos no estudian sobre las purgas, los gulag, Katyn, las violaciones sistemáticas de europeas, especialmente alemanas, en la II Guerra Mundial, etc... Stalin fue un líder de éxito, pero sin duda, ese éxito radicaba en el terror.

viernes, 1 de mayo de 2020