domingo, 29 de abril de 2018

Nicaragua se cabrea

Nicaragua ha vivido días convulsos en las postrimerías de abril  que dejan casi medio centenar de muertos en las calles del país. Daniel Ortega, presidente  del país, promulgó por decreto presidencial el 16 de abril una reducción del 5% en las pensiones y el aumento de las contribuciones de trabajadores y empresarios.
Por supuesto el pueblo salió a la calle y las protestas no se hicieron esperar, produciéndose una violenta represión por parte de la policia así como de miembros del Frente Sandinista, seguidores del presidente Ortega.
Recordamos que Daniel Ortega ha mamado las tesis marxistas de Cuba desde su militancia revolucionaria en los años 70. Ahora lleva más de diez años gobernando el pequeño país centroamericano y presumiendo de las mejoras de éste. Por supuesto, estas mejoras se han llevado a cabo a base de seguir los dictamenes de FMI y de endeudar a su nación, así como de venderse a empresas chinas para la creación del  Canal Interoceánico, entre otras infraestucturas.... todas esas cosas no salen gratis. Este libertario de Daniel Ortega, cuya vicepresidenta es su esposa, ha instaurado una dictudura de inspiración izquierdista, revistiéndola de libertad democrática, al más puro estilo de Somoza; muertos en las calles, control de internet, clausura de medios de comunicación contrarios,incluso los cristianos...   Llega la hora del exprimir al pueblo que ha pagado el alto precio de más de cuarenta muertos hasta que el faraón marxista de Daniel Ortega ha tenido a bien derogar su propio decreto presidencial.
Cuidadanos de Nicaragua, la izquierda y la derecha no existen, sólo existe el poder del dinero; Ciudadanos de Nicaragua la democracia es una farsa, sólo existe el poder del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario