sábado, 28 de enero de 2017

MyC ataca de nuevo


Night of terror III


Absolución para todos

  Parece de broma pero es cierto, en la democracia igualitaria donde teoricamente hay división de poderes, la justicia está totalmente politizada. Nada nuevo para nosotros que sufrimos la represión de un sistema orweliano, pero debería ser un punto de reflexión para el ciudadano de a pie.
  No hace muchos meses se conoció la sentencia contra un grupo de ultraizquierda que interrumpió un rito religioso cristiano con amenazas de muerte, gritos hirientes y referencias jocosas a los asesinatos de monjas y curas durante la violenta época de la II República y la consecuente Guerra Civil. Las sentencias fueron absolutorias o en el mejor de los casos ridículas.
  Un grupo de catorce patriotas españoles interrumpió un acto separatista protagonizado por políticos de distinto signo en la capital de España, quizás sus modales o sus formas no fueron los mejores, pero sólo se gritó que 'Cataluña es España', así como consignas en favor de la unidad de España. Ahora se enfrentan a una condena firme de prisión de entre cuatro y seis años, incluso aquellos que no hicieron nada, unicamente entrar en la sala.
Esto deja patente que vivimos en una dictadura encubierta donde se hace distinción entre protestas de un signo u otro. ¡¡Justicia para los 14 de Blanquerna!!

Defend Europe


Triquitri Trump, Trump, Trump

No sé si os habéis enterado pero Donald Trump es el nuevo presidente de EEUU, tras ganar en noviembre contra todo pronóstico las elecciones a la Clinton. Después de un precampaña y campaña que más bien parecían un circo mediático, basado en un ir y venir de acusaciones de todo tipo por ambas partes, digno de un estudio psicológico.
  A la victoria de Trump no sobrevino una quiebra búrsatil como preconizaron los expertos, por lo que se deduce que los mercados están tranquilos y eso que Donald usa una retórica contra las grandes empresas -a pesar de que él mismo es propietario de algunas-; lo cual es cuánto menos clarificador en lo que se refiere a una tónica continuista en el mundo de la gran finanza.
  Y es que los medios de comunicación están sobredimensionando todo lo que envuelve al nuevo presidente norteamericano. No olvidemos que el presidente no es una figura determinante ni todopoderosa ya que casi todas sus decisiones tienen que pasar por la criba bicameral de la democracia norteamericana y que a Trump ni siquiera le apoyan todos los congresistas de su partido. Una cosa es lo que un candidato a presidente promete y otro muy distinta lo que un presidente puede hacer, máxime en democracia, cuando la mentira queda disculpada. Sus primeras decisiones han sido polémicas: como la salida del TTP, Acuerdo de asociación Transpacífico, que le costó a Obama cinco años de negociaciones, y que seguramente siga adelante a pesar de su retirada. Y, sobre todo, el muro con México, que es más una cuestión de guerra psicológica -por la cuestión del pago del mismo-, cuando en realidad hay casi un tercio de muro ya construido,....
  Lo que sí parece es que Trump reforzará sus alianzas con Reino Unido e Israel, según lo que se ha observado en las declaraciones de su equipo; es decir, más de lo mismo. Habrá que seguir viendo hacia donde van los pasos de este pintoresco presidente, magnificado por los medios, antes de hablar mucho más sobre él. Seguramente y bajo mi punto de vista, Trump será tan malo para el mundo como Obama, aunque sus personalidades y puesta en escena sean tan diferentes.

Homenaje póstumo a Jordi Mota


miércoles, 18 de enero de 2017

Yo no amo el dinero (I don't love money)

 Ultimamente he visto en varios sitios web de corte económico la promoción de un libro titulado "La Gran Caída" escrito por Jim Rickards, ex asesor del Gobierno norteamericano así como ex de la CIA. Este personaje, como si fuese un gurú de la economía, vaticina un colapso monetario mundial y una nueva crisis a escala mundial.
  Los poderes plutocráticos pueden hacer caer cualquier nación o agitar un poco, o mucho, las estructuras economicas mundiales, obviamente con el fin de generar más deudas y ganar más dinero, para esto no es necesario escribir un libro; pero este señor afirma que lo importante es "posicionarse en el lado de los que ganan dinero como ocurre en todas y cada una de las crisis económicas de la Historia de la Humanidad". Es decir, este hombre en un acto total de egoismo capitalista nos dice que en su libro explica lo que debemos hacer para aprovechar la crisis y ganar dinero..... ¿a costa de nuestros vecinos, a costa del interés general de la comunidad, a costa de nuestra nación?
  Señor Jim Rickards, métase su dinero por el culo..... ¡Sinvergüenza!

Kitörés Emlékkoncert