viernes, 6 de abril de 2012

Fantasia

Fantasia

GÉNERO: Animación musical


PUNTUACIÓN: 5 Célticas
 


Belleza, armonía, exaltación de los valores de nuestro pueblo, eso es esta película de animación de música clásica donde apenas hay comentarios a excepción del Director de orquesta y poco más. ¿Qué música puede ser más exclusiva de nuestra raza? o ¿Cuál puede representar mejor a nuestra alma? Si bien, me gusta escuchar RAC, es imposible intentar comparar estos dos estilos y por supuesto que por mucho que valore a Ian Stuart, las comparaciones son odiosas.

Hecha en 1940, cuando la compañia Walt Disney aun era Walt Disney, parece ser que no tuvo el éxito deseado y en el año 2.000 se hizo una segunda parte que todavía no he tenido el gusto de ver y escuchar, pero que sin dudar lo haré.

El tramo final es quizás mi parte favorita, la pieza Noche en el Monte Pelado es espectacular, a la vez acompañada de una animación que hace referencia a un monte que se convierte en demonio y el cual llama a los muertos de una población cercana, en esta ocasión hace referencia a una antigua celebración vikinga que celebraba la transición del invierno a la primavera y que posteriormente el cristianismo transformó, atribuyendo vagos orígenes relacionados con un cumpleaños de Satanás, este fiesta era llamada en centro y norte Europa, la noche de Walpurgis.

Quién tenga niños, que aproveche y les inculque buenas costumbres con Fantasia, un peliculón para el fin de semana. Qué diferencia cuando Disney era para aprender y no la Hanna Montana actual.

Ficha técnica
 

TÍTULO ORIGINAL Fantasia

AÑO 1940 120 min.



DIRECTOR Ben Sharpsteen
GUIÓN Joe Grant & Dick Huemer

MÚSICA J.S. Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Peter Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky
PRODUCTORA Walt Disney Pictures

GÉNERO Animación. Musical. Fantástico. Infantil
Música. Cine familiar. Película de episodios








La escena comentada:



por Stuka


No hay comentarios:

Publicar un comentario