PUNTUACIÓN: 4 Célticas
GÉNERO: Drama - Thriller
La temática de la mayoría de las películas de este blog gira en torno del belicismo y del nacionalismo, conceptos que están totalmente relacionados, en este caso quiero hacer una excepción con Dorian Gray que aunque aparentemente no está ligado con lo habitual de este blog, sí que lo está intrínsecamente por el tema que trata.
El Narcisismo y la perversión es el núcleo central de la película y por lo tanto el alejamiento de los valores de los auténticos nacionalsocialistas, en los tiempos en los que nos toca vivir, estos y otros comportamientos como el individualismo, falta de identidad y en general la falta de un socialismo auténtico. Nuestros valores como el Honor y la Sangre deben ser nuestros referentes en nuestra mejora personal en un mundo en llamas y por supuesto su transmisión a nuestra descendencia.
La versión al cine del novelista Oscar Wilde, rezuma ese miedo gótico en las viejas calles del Londres de finales del siglo XIX, esa niebla que apenas nos deja ver a un par de metros en medio de una tenebrosidad en la que parece que el mal se encuentra por doquier en cada esquina. Su protagonista al igual que en la vida real se ve influenciado por quien le rodea y esto hace virar hacia el famoso lado oscuro.
El paso del tiempo y nuestro envejecimiento perturba a Dorian y está dispuesto a cualquier cosa para tratar de impedirlo, este factor se encuentra entre nuestra juventud, no hace mucho recuerdo que en el gimnasio, un joven que se preparaba para las pruebas de la policía nacional, me respondía a mi pregunta de porque se metía esteroides: “Prefiero morir joven y fuerte que viejo y débil”, en fin, una pena.
Ficha técnica:
Título original: Dorian Gray.
Dirección: Oliver Parker.
País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico. Interpretación: Ben Barnes (Dorian Gray), Colin Firth (lord Henry Wotton), Ben Chaplin (Basil Hallward), Rebecca Hall (Emily Wotton), Rachel Hurd-Wood (Sybil Vane), Emilia Fox (Victoria Wotton), Fiona Shaw (Agatha). Guión: Toby Finlay;
Basado en la novela “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Producción: Barnaby Thompson.
por Stuka
Qué lástima de novela desperdiciada para hacer una película pseudo-terrorífica, con un montaje más que dudoso y que muestra a un Dorian Gray de bacanal en bacanal sin profundizar más en el interior del interesante personaje que creó Oscar Wilde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario