miércoles, 14 de diciembre de 2011

1612

1612


PUNTUACIÓN: 4 Célticas

GÉNERO: Drama Fantástico- Histórico

Producción rusa que trata el tema histórico del vacío de poder que tuvo Moscú durante muchos años y de cómo los polacos - lituanos intentaron aprovecharse de ello. Las referencias mitológicas son constantes a lo largo y ancho de la película en torno a la figura del unicornio por lo que debo imaginar que es un símbolo adorado por los rusos y en esto unen el destino de su nación a dicho animal. Esta película fue subvencionada y promocionada por el Kremlin como una forma más de hacer popular la fecha festiva del dia 4 de noviembre, que es cuando las milicias militares Rusas lograron expulsar de Moscú a esta coalición polaco – lituana, y que se instauró como Día de la Unidad Nacional en 2004.

Curiosidad importante es el personaje de Álvaro, un hidalgo español a sueldo, con más de una similitud con nuestro querido Alatriste, a lo largo de la película, probablemente la palabra más repetida sea “Español” y un cuerpo de nuestros compatriotas lucharán a modo de mercenarios, como anteriormente he dicho, junto a la coalición polaco- lituana por hacerse con el poder de Rusia, por supuesto nuestra bandera con el aspa de San Andrés estará presente y creo que había más extras de nuestros queridos Tercios que en la batalla final en Rocroi de la película de Alatriste.

La calidad de recreación histórica es notable y especialmente me gustó el detalle de la caballería polaca, que como a modo de ángeles portaban plumas detrás de su armadura, según me contó un polaco, esto era empleado ya que combinando las plumas y el aire al correr el caballo, se producía un ruido que hacía parecer que eran muchos más, o como la sirena que tenían los Stuka que al caer en picado el viento se metía por una especie de sirena que tenía en su frontal y que psicológicamente amedrentaba a sus enemigos.

Lo que no me gustó tanto fue, los constantes comentarios voz en off que se añaden para comentar cosas obvias y algunos malos actores.

Ficha tecnica

TÍTULO ORIGINAL: 1612: Chroniki smutnogo vremeni


AÑO 2007


DURACIÓN 135 min.


PAÍS Federación Rusa


DIRECTOR Vladimir Khotinenko


GUIÓN Arif Aliyev


REPARTO Mikhail Porechenkov, Andrey Fyedorcov, Aleksandr Baluyev, Marat Basharov, Petr Kislov

 
GÉNERO Drama. Histórico. Capa y espada. Siglo XVII



Una escena donde se puede ver a "españoles" combatiendo



por Stuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario