Vassili Kononov
Este hombre nacido en 1923 en Letonia fue movilizado por el ejército soviético en 1942. En 1943 fue lanzado en paracaidas sobre territorio bielorruso, tras las líneas alemanas, y se integró en un comando soviético de partisanos. El 27 de Mayo de 1944 Kononov dirigía una unidad de partisanos que llevaba uniforme alemán en una incursión en Mazie Bati.
El comando de Kononov registró seis granjas donde encontraron varios fusiles y granadas que los alemanes les habían cedido por si tenían que defenderse. Como represalía por este hallazgo cinco hombres fueron ejecutados. Otro hombre y tres mujeres, una de ellas embarazada, fueron quemados vivos dentro de una casa.
Kononov fue juzgado por la Corte Suprema de Letonia en Abril de 2004 y sentenciado a la ridícula pena de un año y ocho meses de prisión. Recurrida la sentencia, el Tribunal de Estrasburgo la ratificó en Mayo de 2010.
Kononov cometió esos horribles crímenes con uniforme alemán. ¿Qué hubiera pasado si unos alemanes se infiltran en las líneas enemigas con un uniforme que no es el de su propio ejército? Bueno, como ejemplo, el 23 de Diciembre de 1944 en Henri-Chapelle fueron ejecutados los Waffen SS, W. Schmidt (18 años), G. Biling (21) y M. Pernass (23) por que fueron detenidos tras las líneas norteamericanas y estos tres muchachos vestían uniforme norteamericano. Estos tres jóvenes no mataron a nadie, pero fueron fusilados....
¿Cuántas atrocidades cometidas por los aliados han quedado impunes para siempre?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario