lunes, 7 de junio de 2021

"Necesitamos más inmigrantes", dice el ministro

  Desde que llegó al multiministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el sr. Escrivá está anunciando a diestro y siniestro la llegada de miles y miles de inmigrantes a nuestro país, que según él, son 'necesarios para mantener el sistema de pensiones'. Esta es una excusa muy manida y pobre de los personajes pro-inmigración que ya esgrimían a principios de los noventa.


  Esto sin duda ha sido una de la palancas de los gobiernos de todo signo político para terminar de diluir nuestra cultura y soberanía en la amalgama cosmopolita y globalizadora en la que se está convirtiendo el planeta; por qué después de treinta años recibiendo inmigrantes queda totalmente patente que eso de 'cuántos más inmigrantes, más sostenibilidad de las pensiones' es totalmente falso.

 Y las previsiones para las pensiones tal y como está la economía española actulamente no es precisamente que vayan a ser más generosas... Pero lo que si está previsto, y por boca del ministro, es que lleguen a España entre 250 y 270 mil inmigrantes anualmente (la idea ministerial es conseguir ocho o nueve milliones de inmigrantes más en treinta años)
  Ha sido una falta de visión de futuro desde un principio, promover la venida de foráneos en vez de fomentar la natalidad entre los autóctonos. Lo que se ha visto en este país hasta el momento es que los extranjeros aumentan la natalidad a base de recibir ayudas económicas, mientras que los nacionales están tan asfixiados económicamente que son incapaces de que uno de los cónyuges deje de trabajar para poder encargarse de la familia, con lo cual no tienen hijos... y esa es la realidad de la calle.
  Entonces, veamos, estos son los deseos del ministro: Más inmigrantes, mayor natalidad, mejores pensiones.... pero aquí nos falta un dato: el trabajo. Si tenemos gente para trabajar pero no tenemos trabajo para esa gente, ¿qué estamos haciendo? Actualmente hay casi cuatro millones de personas en paro y algo más de medio millón en ERTE, en un país donde se está destruyendo empleo a pasos agigantados (exceptuando en sector servicios cuyos contratos son temporales), merced a la crisis provocada por el covid, automatización, etc, etc.... La pregunta es: ¿sino hay trabajo para los que ya estamos aquí, como vamos a tener trabajo para los que van a venir en años posteriores? ¿Qué tipo de inmigrantes van a tener preferencia según el ministro? ¿Qué tipo de cualificación o educación tendrán?
  ¿Habrá consultado el ministro a sus colegas de trabajo y economía la viavilidad de sus planes? Todo son incógnitas en los planes del ministro, donde lo único que tenemos claro es que tendremos oleadas de inmigrantes para las próximas décadas nos guste o no, sean necesarios o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario