sábado, 11 de agosto de 2018

Maldito verano

El verano pasado 114 personas murieron en nuestro país vecino y hermano, Portugal, a causa de los incendios. Durante la primera semana de este mes de agosto hemos vuelto a ver las imágenes de angustia de nuestros vecinos en una serie de incendios que han sacudido, en esta ocasión, la turistica región de Algarve.
  La situación se ha vuelto descontrolada y los bomberos son incapaces de sofocar las llamas que abrasan este area. España ha cedido tres aviones antiincendios, material algo insuficiente ya que en nuestro país este año no ha habido grandes incendios y los que han ocurrido,.... curiosamente en el interior de Huelva -sin contar el reciente de Valencia-, a la misma altura geográfica del Algarve; y en ambos casos parece ser que han sido provocados: ¡qué casualidad!  
No hace mucho, en julio, casi cien personas lamentablemente han muerto en Grecia a causa de los incendios en las regiones más turísticas que circundan Atenas. Queda patente que tanto las legislaciones como los medios antiincendios son insuficientes para combatir los fuegos provocados por diversos intereses, o en algún caso por dementes pirómanos. Si queremos mantener nuestra naturaleza, nuestro entorno y las vidas de nuestros conciudadanos a salvo algo tiene que cambiar en los países mediterráneos. ¡Protejamos nuestro legado natural!


No hay comentarios:

Publicar un comentario