domingo, 14 de mayo de 2017

Una imagen, mil palabras

Vivimos en un mundo mediático donde una imagen vale más que mil palabras. El pasado 1 de Mayo se produjo una manifestación patriótica en Brno, al este de la Rep. Checa, cuya motivación, a parte de la celebración de la fiesta del trabajo, emitía su descontento contra la UE y su política de acogida de refugiados.
  Como no podía ser de otra manera, las fuerzas oficiales, se movilizaron  contra la protesta patriótica con una contramanifestación. La asociación de boyscouts checa se movilizó a nivel nacional contra la convocatoria nacionalista, entre estos chicos se podía leer eslóganes como 'Críaremos a vuestros hijos'.
  Obviamente ambas concentraciones antagónicas confluyeron en Brno, donde el fotografo V. Cicmanec, tomó 'espontaneamente' esta imagen que ha dado la vuelta al mundo. Su lectura es obvia a los ojos ciejos del ciudadano de a pie europeo que la serena multiculturalidad, fresca democracia, representada por una dulce niña se impone tranquila a las palabras del fanatismo nacionalista. El mensaje es claro y cala en la sociedad, así lo han bombardeado a través de los medios.
  Primero habría que preguntar qué hace una niña en una manifestación política y cómo se le ocurre a la dirección de boyscouts checa movilizar a niños en demostraciones políticas sean del signo que sean. Si hubiera ocurrido a la inversa y los nacionalistas hubieran sido apoyados por la dirección de boyscouts.... esa dirección habría sido despedida  ipso facto al día siguiente.
  Respecto al eslogan multicultural, en Europa NO podemos criar a todos los niños del mundo donde hay problemas, ni podemos acoger a todas las personas que lamentablemente sufren en sus países. Para mitigar los efectos de ese sufrimiento nosotros los nacionalistas defendemos un mundo libre de las cadenas del capitalismo donde las personas puedan vivir dignamente en su país de origen y se produzca un comercio justo y equilibrado; frente a vosotros los liberales capitalistas que llevais la miseria a los países del tercer mundo con la voraz globalización y vuestras guerras de baja intesidad..... y pretendeis que carguemos encima con los refugiados que ello provoca.
  Estimada niña, la guerra de Siria ha provacado diez millones de refugiados, de los cuales, un millón ha llegado ha Europa. Se estima, según datos ofciales, que en diez o quince años habrá cincuenta millones de refugiados de guerras, del cambio climático y otros motivos ¿también ellos vendrán aquí? Si esto ocurre, niña, ¿qué comeran tus hijos?
  La solución no reside en acoger refugiados, éstos nunca dejaran de llegar. Consiste en ofrecer un equilibrio global para que las naciones puedan desarrollarse libres del capitalismo y de la globalización que asfixia las economía de los países donde hay materias primas. Hay que acabar con el nuevo orden mundial y la élite financiera que lo gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario