domingo, 4 de diciembre de 2016

A. Saudí mata con armas españolas

Curiosamente ultimamente ha sido noticia, aunque en España no ha tenido mucha repercusión, la aparición de armas de fabricación española entre los botines de guerra que los milicianos hutíes han arrebatado al Ejército saudí. Entre las armas que los hutíes han capturado a los saudíes hay lanzagranadas C90 de fabricación española y vehículos BMR 600.


  La monarquía saudí wahabita es uno de los mejores clientes de la industria militar española. En 2015, último año de cifras oficiales, Arabía Saudí compró armas a España por valor de 540 millones de euros, sobre todo, granadas de mortero y munición de artillería, así como de carros de combate y aviones de reabastecimiento.
  Además del armamento ya nombrado se puedo confirmar también que están siendo usados en Arabía Saudí en la guerra de Yemen vehículos tácticos tipo Vamtac así como bombas de aviación... quizás como las mismas que caen en el centro histórico de Saná.
  Es decir, la democrática y solidaria España vende armas a un país, Arabía Saudí que está machacando a su vecino Yemen, mientras el resto del mundo mira hacia otro lado, o, simplemente, su mirada sólo llega a Siria.
  Arabía Saudí comparte con el Estado Islámico -Daesh- la más radical visión wahabita del Islam;
  Arabía Saudí atenta contra los Derechos Humanos dentro y fuera de sus fronteras;
  Arabía Saudí (y Qatar) financian el islamismo y la construcción de mezquitas en Europa;
  Arabía Saudí asesina a inocentes en Yemen;.... Y España vende armas a Arabía Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario