domingo, 25 de enero de 2015

Un puñado de monedas

Ivy Lee, precursor de las relaciones públicas y la propaganda, fue fichado en 1914 por Rockefeller (en la imagen de la izquierda). Por aquel entonces el público americano odiaba al empresario por los trágicos sucesos en las huelgas de principios del S. XX, contestadas duramente y sin piedad desde la patronal.
Lee aconsejó a Rockefeller que llevase siempre unas monedas en el bolsillo, calderilla, y que se las "entregara a los niños que encontrara por la calle".
Fue una acción que tuvo el éxito deseado, llegando a cambiar la imagen que el ciudadano americano tenía del viejo Rockefeller. Tras esto y llegados los años veinte se produjo una expansión total de las relaciones públicas empresariales y la propaganda (Comité Creel).
Ya a mediados del siglo pasado la Fundación Rockefeller conocedora del poder de las relaciones públicas, creó la Princeton Office of Research para medir la influencia de los mensajes difundidos a través de los medios sobre la audiencia.....
Saca tus propias conclusiones.

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