viernes, 7 de junio de 2013

Primavera Montañesa

El pasado día 1 de junio la Asociación In Memoriam Juan Ignacio junto con la Asociación Cultural Alfonso I organizaron en Santander la Primavera Montañesa. De todos los puntos de España acudieron a esta bella ciudad norteña hombres y mujeres movidos por el deseo de pasar un día de convivencia y camaradería. Alrededor de las once de la mañana dieron comienzo las conferencias que nos ocuparon hasta la hora de comer. El primero de los ponentes fue don Francisco Torres presentando su libro "El Último José Antonio", el que se desvelan los últimos días de vida de esta célebre personalidad y se desmienten varios mitos que sobre él se han escrito. A continuación Eduardo J. Giménez expuso la problemática de los "sindicatos" mayoritarios que existen en la actualidad contraponiendo una solución realmente sindicalista y nacional para la situación actual del trabajador español. Por último cerró la mañana Rafael Ripoll, quien habló de su experiencia en España 2000 hasta llegar a ser concejal de Alcalá de Henares a fuerza de tesón, sacrificio e invariabilidad frente a las trabas interpuestas por los demás partidos. A continuación se hizo una parada para comer, y gracias a Dios el tiempo nos fue propicio para dar un paseo hasta los respectivos restaurantes.

Ya por la tarde comenzó su conferencia el conocido librero catalán Pedro Varela, titulada "El fraude democrático y la lucha contra la usura", en la que desgranó todas las mentiras y contrasentidos de la democracia con su estilo claro, preciso y estructurado, en una exposición muy entretenida y repleta de referencias históricas. A continuación Fernando Cantalapiedra nos recordó como toda la serie de valores que vertebra la idiosincrasia del pueblo Español está desmoronándose en la actualidad y de cómo en nuestras manos está el luchar por ello o dejar que se pierda para siempre. Y para acabar con el ciclo de conferencias, Jorge García Contell hizo énfasis en su exposición en la importancia que tiene el trabajo diario de las asociaciones patriotas, así como en la necesidad de una colaboración real entre todas.
Por la noche y después de cenar algo, asistimos a un concierto en el que la madrileña Irene y los romanos Vecchia Sezione nos hicieron disfrutar todo lo que quedaba de día y parte del siguiente. Por su parte Irene dio un repaso a su repertorio de versiones entre las que pudimos escuchar y corear míticos temas de Cock Sparrer, Skrewdriver, Rahowa, Cranberries o  Dropkick Murphys, por citar algunos. A continuación subió al escenario el grupo italiano, marcándose algún tema a dos voces con Irene con un resultado espectacular. Seguidamente hicieron gran repaso de su repertorio propio así como del repertorio clásico del país de la bota, donde nunca faltan temas como Rivolta o Trieste 1953. A destacar el gran dominio musical de esta gente, su perfeccionismo a la hora de hacer música y una inextinguible vitalidad que les llevó a tocar sin parar hasta altas horas de la madrugada sin dar muestras del mínimo cansancio. Y tras ellos ya sólo quedaron dos opciones: o integrarse en la fiesta Santanderina o caer doblados en la cama. El que esto escribe optó por lo segundo, y por tanto aquí pone punto y final al resumen de esta magnífica jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario