jueves, 2 de febrero de 2012

España también participará

España, lamentablemente, siguiendo los dictados del sionismo internacional también participará en el embargo al petróleo iraní. Esto supone un mal paso ya que el 15'5 % del combustible líquido que se consume aquí en España procede de Irán, aunque España es un país que tiene sus importaciones de petróleo diversificadas: Irán 15'5 %; Arabia Saudí 14'6 %; Méjico 13'3; Irak 13'2; Rusia 12'5, Nigeria 11'5 % y otros países como Venezuela o Libia el 19'3%, por lo que cualquier cambio en estos países no produce un gran desbarajuste en la importación de petróleo.
La carencia de crudo iraní en España se suplirá con un aumento de las importaciones procedentes de Arabia Saudí, curiosamente, el aliado más fiel de EE.UU en Medio Oriente. Aunque personalmente opino que también muy probablementese negocie con Rusia, por qué el gobierno ruso está muy interesado en copar el mercado europeo que ya controla en el Este europeo y gran parte de Centroeuropa, como podemos comprobar con los acuerdos firmados recientemente entre Rusia y Alemania y la construcción de gaseoductos y oleoductos en la costa báltica germana. A Rusia le interesa aumentar sus exportaciones por que es una de sus mayores fuentes de ingresos.
¿Cómo repercutirá el embargo de crudo iraní? Lo desconozco a nivel mundial, hay que estar atentos al pronunciamiento de algunos países ya que por ejemplo Sri Lanka importa el 100 % del petróleo que se consume en su suelo desde Irán; Turquía el 51 %; Suráfrica el 25 %; China e India el 11%; Japón y Corea del Sur el 10%, etc... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario