miércoles, 28 de mayo de 2014

Conferencias en Barcelona y Valencia


Frihetsrock


Für immer und ewig Nº5


Los Confederados cabalgan de nuevo

Barracuda Records lanza el abum debut de Los Confederados, una formación de clara influencia sureña no sólo en su nombre y logo, sino también en su sonido. Escucha algo del grupo en http://www.barracudarecords.it/

Gala MMA


Apoya a tus camaradas encarcelados


Orgullo Sur en Brasil


Militaria

miércoles, 21 de mayo de 2014

Dennis, detenido

 
Lee un informe completo de su detención en www.celda88.blogspot.com

La guerra naval en el Mediterráneo

  Muchas han sido las voces críticas con la actuación italiana durante la II Guerra Mundial, pero a través de estas páginas Luis de la Sierra, un auténtico experto en guerra naval y en temática de la gran guerra con innumerables títulos publicados, nos relata con todo lujo de detalles lo acaecido en las aguas del "mar nuestro" durante aquellos años de conflicto, siendo especialmente reseñable el ímpetu y espíritu del marino italiano.
  Antes de sumergirse en la suerte de armas el autor desgrana un tanto los años anteriores, cuando Italia orientó la construcción de su marina de guerra en equipararla a la francesa preveyendo que sería su gran rival en el Mediterráneo, cuando la realidad fue que tuvo que enfrentarse a la británica: mejor posicionada (eje Gibraltar-Malta-Alejandría), tecnológicamente mejor equipada (radar, detectores acústicos, portaaviones, aviación naval,...) y con unos mayores recursos (suministros petrolíferos inmensamente mayores). Las ventajas británicas condicionaron la guerra desde sus inicios.
  El traslado del escenario bélico a Africa supuso una mayor importancia del control de las aguas mediterráneas, sobre todo, a la hora de suministrar material de guerra del Eje a la orilla africana, lo cual movilizó unidades aéreas y marítimas alemanas hacia esta parte del mundo, que fue decreciendo por la invasión a Rusia y la evolución del conflicto.
  La lectura no tiene desperdicio para los amantes de la historia militar o el mundo marítimo. Escrito con multitud de detalles y aclaraciones que hacen más compresible su lectura, que abusa, quizás de términos marinos, difíciles quizás de comprender para las personas de tierra adentro. La edición que aquí expongo consta de poco más de 470 páginas. Buen libro.
 

El romanticismo fascista


Compra tu camiseta y colabora






WAU Argentina

ADEMÁS ORGANIZA UNA......

Tino Memorial


Live H8 - Rompe el silencio


Tana delle tigri VI


Fascismo: musical y mundial