viernes, 27 de enero de 2012

El retrato de Dorian Grey


PUNTUACIÓN: 4 Célticas


GÉNERO: Drama - Thriller

 

La temática de la mayoría de las películas de este blog gira en torno del belicismo y del nacionalismo, conceptos que están totalmente relacionados, en este caso quiero hacer una excepción con Dorian Gray que aunque aparentemente no está ligado con lo habitual de este blog, sí que lo está intrínsecamente por el tema que trata.

El Narcisismo y la perversión es el núcleo central de la película y por lo tanto el alejamiento de los valores de los auténticos nacionalsocialistas, en los tiempos en los que nos toca vivir, estos y otros comportamientos como el individualismo, falta de identidad y en general la falta de un socialismo auténtico. Nuestros valores como el Honor y la Sangre deben ser nuestros referentes en nuestra mejora personal en un mundo en llamas y por supuesto su transmisión a nuestra descendencia.

La versión al cine del novelista Oscar Wilde, rezuma ese miedo gótico en las viejas calles del Londres de finales del siglo XIX, esa niebla que apenas nos deja ver a un par de metros en medio de una tenebrosidad en la que parece que el mal se encuentra por doquier en cada esquina. Su protagonista al igual que en la vida real se ve influenciado por quien le rodea y esto hace virar hacia el famoso lado oscuro.

El paso del tiempo y nuestro envejecimiento perturba a Dorian y está dispuesto a cualquier cosa para tratar de impedirlo, este factor se encuentra entre nuestra juventud, no hace mucho recuerdo que en el gimnasio, un joven que se preparaba para las pruebas de la policía nacional, me respondía a mi pregunta de porque se metía esteroides: “Prefiero morir joven y fuerte que viejo y débil”, en fin, una pena.


Ficha técnica:


Título original: Dorian Gray.

 Dirección: Oliver Parker.

País: Reino Unido.

Año: 2009.

Duración: 112 min.

Género: Drama, fantástico. Interpretación: Ben Barnes (Dorian Gray), Colin Firth (lord Henry Wotton), Ben Chaplin (Basil Hallward), Rebecca Hall (Emily Wotton), Rachel Hurd-Wood (Sybil Vane), Emilia Fox (Victoria Wotton), Fiona Shaw (Agatha). Guión: Toby Finlay;

Basado en la novela “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Producción: Barnaby Thompson.


por Stuka

Qué lástima de novela desperdiciada para hacer una película pseudo-terrorífica, con un montaje más que dudoso y que muestra a un Dorian Gray de bacanal en bacanal sin profundizar más en el interior del interesante personaje que creó Oscar Wilde.


lunes, 23 de enero de 2012

SILENCIO EN LA NIEVE

SILENCIO EN LA NIEVE

PUNTUACIÓN:  Por valorar

GÉNERO: Bélico - Ficticio

Tenemos de estreno el 20 de enero una película de la Honrosa División Azul, creo saber que por raro que parezca no se ultraja a nuestros divisionarios, aunque no pondría la mano en el fuego por el trato que dispense a nuestros hermanos de las Waffen SS. Invito a quien pueda verla que nos escriba su opinión en la parte de los comentarios.

La trama en sí, trata sobre un asesinato que se da en el frente de Rusia, en el invierno del 43 cuando aparece una inscripción (realizada a cuchillo) sobre el pecho de un soldado muerto: “Mira que te mira Dios”, por lo que se empezará una investigación para dar con el culpable.

La historia es por supuesto ficticia, pero por las tomas falsas y tráiler se ve que han esmerado la reconstrucción histórica al detalle, por lo que de primeras da impresión de que pueda ser una buena película, además poder ver en color a nuestros soldados en acción, es toda una alegría.



Algunas criticas que hemos podido leer indican que el argumento es algo flojo y que la pelicula en general no esta bien resuelta.

Ficha técnica:

Dirección: Gerardo Herrero. Países: España y Lituania.

Año: 2011. Duración: 114 min.
Género: Drama.

Interpretación: Juan Diego Botto (Aturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios).

Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky.
Fotografía: Alfredo Mayo.
Dirección artística: Eduardo Hidalgo.
Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 20 Enero 2012.


Trailer:

por Stuka

martes, 3 de enero de 2012

Fuego criminal

Desde luego, el ser humano muchas veces deja que desear como animal dominante en este planeta. El incendio que desde hace días arrasa el Parque Nacional de Torres del Paine (Chile) es buena prueba de ello. El incendio que ha destruido 20.000 hectáreas en una de las zonas más hermosas que aún quedan en la Tierra fue provocado por un soldado israelí, ya detenido; esto unido a la pasmosa dejadez del Gobierno chileno da como resultado una zona -donde aún no se ha extinguido el incendio- que tardará en recuperarse cerca de doscientos años....
Varias son las voces que se han alzado en Chile preguntándose por qué el cono sur americano es tan anormalmente visitado por tantos y tantos soldados israelíes, poniendo así el Plan Andinia en boca de todos.
Las palabras ya no tienen sentido, el daño está hecho, lo único que queda es trabajo duro para que esta zona del mundo recupere cuanto antes el aspecto que merece.

Irán enseña los dientes


En el contexto de las maniobras militares Velayat 90 la Marina de Guerra iraní ha provado con éxito sus dos nuevos misiles, a pesar de las amenazas no sólo de EE.UU e Israel, sino también de algunos países árabes. Irán prueba así el nuevo misil Qader que tiene un alcance de doscientos kilometros y que es de total fabricación iraní, capaz de llevar a las costas de sus adversarios donde los norteamericanos cuentan con bases militares. Así mismo han probado el nuevo Nur, éste antiradar. Todo ello en el simulacro de corte del Estrecho de Ormuz, puerta del Golfo Pérsico y por donde circula el cuarenta por cien del petróleo mundial. Los norteamericanos pusieron a la V Flota con base en Bahrein en estado de alerta como contramedida. Aunque el misil más temido por Israel y EE.UU es el Sajjil 2 con alcance de 2.400 Km, capaz de llegar a territorio israelí. 
Estas maniobras militares están en el marco del tira y afloja que desde hace meses, de forma pública o encubierta, tienen EE.UU e Irán. Desde el sistema financiero de EE.UU. se ha atacado la moneda iráni, que ha perdido el 55% de su valor en los últimos meses, amenaza con sanciones a quién trate con el Banco Central iraní y se intenta bloquear a toda costa el petroleo procedente del país persa. Militarmente, el gobierno iraní acusa a los norteamericanos de financiar un pequeño grupo terrorista llamado MKO.
Por otro lado, Irán detuvo en Diciembre a un espía de la CIA, con doble nacionalidad, en suelo iraní, al parecer enrolado en el ejército norteamericano desde 2001 había sido captado y entrenado por la CIA. También Irán desarrolla desde hace un tiempo el nuevo avión espía no tripulado UAV, comenzando por dos unidades.

Ya otro país; tradicional aliado de Irán, Siria, anunció hace pocos meses la compra a Rusia de misiles tipo Yankhont a lo que Israel respondió con el desarrollo de un nuevo misil, el Barak 8, construido al parecer en India.
La carrera militar en Medio y Próximo Oriente es un hecho. 

lunes, 2 de enero de 2012

2 de Enero de 1492

Hoy se cumplen 520 años de la rendición de Granada frente a las tropas de los Reyes Católicos, así caía el último bastión musulmán en la Península Ibérica y oficialmente se daba carpetazo de la Reconquista. Aunque son muchos los que no dan por concluida la Reconquista hasta la expulsión de los moriscos, ya en el S. XVII. Sea como sea, el hecho marcó un hito en la historia europea ya que fue tomado en todo el continente como una revancha del cristianismo frente a la caida de Constantinopla en 1453.
En la actualidad se sigue celebrando en la ciudad el día de La Toma, frente a las voces marxistas y extranjeras que tildan a esta fiesta de anacrónica y discriminatoria, lo cual es realmente estúpido por qué no hay nada más hermoso que recordar los hitos y hazañas que marcaron la historia del suelo que pisas.
Dos hechos más de considerable magnitud se produjeron en España en 1492 dignos de ser recordarnos: la expulsión de los judios y el descubrimiento del Nuevo Mundo.

domingo, 1 de enero de 2012

Celda 88

Celda 88 es un nuevo blog que se va a dedicar a todo lo referente a presos de nuestro ámbito. Además de información nacional e internacional sobre POWs, promoverá actividades propias. Aunque no hace distinciones entre los presos, merece la pena visitarlo: http://www.celda88.blogspot.com/

Lince Ibérico


En 1960 existían en España más de cinco mil ejemplares de lince ibérico, hoy en día sobreviven apenas unas centenas -se calculan en 315- repartidos en Sierra Morena, Doñana y los Montes de Toledo.En Diciembre falleció un ejemplar más atropellado sobre el asfalto, triste final para un animal salvaje que ve invadido su hábitat por el progreso; ya que esta es la muerte más común entre los linces -casi la mitad de los ejemplares de lince muertos en los últimos años han sido víctimas de atropellos-.  ¡Ama y protege tu entorno!

Gente extraña

Proximamente en ENR