sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Felices Fiestas!

El Faro del Sur de Europa os desea Felices Fiestas.

¡No más Guerras entre Hermanos!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Europae nº17

¡Felices Fiestas!

II Jornadas Antiglobalización

¡Adios Kim!


Kim Jong Il murió el pasado 17 de Diciembre; dictador comunista, al más puro estilo stalinista, en Corea del Norte, ya había dejado como legítimo heredero a su hijo pequeño Kim Jong Un que seguirá aplastando cualquier tipo de disidencia, torturando y pisoteando no sólo los derechos de los norcoreanos, sino también los de sus vecinos y hermanos del Sur. Unicamente esperamos desde el Faro del Sur de Europa  que Kim Jong Un se reuna pronto con su amado padre.

Marcha de las Antorchas 2011.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Marcha de las Antorchas 2011

Multitudinaria manifestación la que tuvo lugar en Madrid, con presencia de representantes de la mayoria de partidos, organizaciones, 'colectividades autónomas' y diversas familias que componen nuestra "area".

¡Juan Ignacio González Presente!




miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nacional Socialismo y Derecho Internacional


«Nacional-Socialismo y Derecho Internacional. Seguido de otros textos», de Carl Schmitt[Prólogo de José Alsina Calvés]

● Colección «Europa Rebelde» / 23
● Barcelona, 2011
● 20×13 cms., 176 págs.
● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
● PVP: 15 euros

Orientaciones:

Tal como ha señalado Pedro González Cuevas, Carl Schmitt forma parte de los pensadores malditos, juntamente con Martin Heiddeger, Oswald Spengler y Ernst Jünger, por sus lazos político/ intelectuales, reales o fic­ticios, con el nacional-socialismo alemán. Aunque poco a poco la realidad se va imponiendo y cada vez son más los que valoran en su justa medida a estos colosos del pensamiento europeo [...] 

 El que en una introducción a una antología de textos de uno de los más grandes filósofos políticos de la historia europea uno tenga que empezar con algún tipo de puntualización y justificación, ya denota de por sí una anormalidad en nuestro panorama intelectual, anormalidad presente en toda Europa, pero especialmente tangible en España (y aún más en Ca­taluña) de la mano de “memorias históricas”, “memoriales democráticos” y demás artilugios con que se disfraza el inquisidor “progresista”. Cuando planteamos la cuestión de si Cari Schmitt fue un pensador con­trarrevolucionario o fascista no lo hacemos con la intención de justificarlo, de rehabilitarlo ni de hacerlo “presentable”. Todos sabemos que para el inquisidor “progresista” ser conservador, autoritario o contrarrevoluciona­rio es malo, pero ser fascista es el mal absoluto, que sitúa al reo práctica­mente fuera de la humanidad.[...] Pero todo ello no es razón para “condenar” a Cari Schmitt, como pretende el inquisidor “progresista” (como no se puede “condenar” a to­dos los marxistas por los crímenes de Stalin), entre otras cosas porque la valoración de un pensador no es una cuestión de “buenos y malos”.

Schmitt es uno de los gigantes de la filosofía política, cuyas influencias son patentes en autores de procedencias muy distintas, y notablemente en muchos de filiación izquierdista.Por encima de todo Schmitt es un punto de referencia irremplazable para to­dos los que creemos que la pirueta liberal, al menos en su versión neoliberal y globalizadora, está absolutamente agotada, que se mantiene puramente por la fuerza de la estupidización progresiva de la humanidad en el opio consumista, y que nos lleva a pasos rápidos a la crisis y a la catástrofe.[del prólogo de José Alsina Calves]

Índice

Prólogo de José Alsina…………………………………….. 7

El «Führer» defiende el Derecho (1934)……………….. 19

Nacional-Socialismo y Derecho Internacional (1934)… 27

La Constitución de la libertad (1935)…………………….. 55

La era de la política integral (1936)……………………….. 59

La séptima transformación de laSociedad de Naciones (1936)……………………………… 63

La Doctrina del derecho en el Fascismo yen el Nacional-Socialismo (1936) 69

Sobre la relación entre los conceptos deguerra y enemigo (1938)… 73

ínter pacem et bellum nihil médium (1939)……………. 89

El concepto de imperio en el derecho internacional(1940)…………… 97

La lucha por los grandes espacios y la ilusión Norteamericana (1942)… 111

La unidad del mundo (1951)……………………………….. 125

Teorías modernas sobre el Partisano (1962)……………. 143

enrpedidos(a)yahoo.es
Tlf: 682 65 33 56

1612

1612


PUNTUACIÓN: 4 Célticas

GÉNERO: Drama Fantástico- Histórico

Producción rusa que trata el tema histórico del vacío de poder que tuvo Moscú durante muchos años y de cómo los polacos - lituanos intentaron aprovecharse de ello. Las referencias mitológicas son constantes a lo largo y ancho de la película en torno a la figura del unicornio por lo que debo imaginar que es un símbolo adorado por los rusos y en esto unen el destino de su nación a dicho animal. Esta película fue subvencionada y promocionada por el Kremlin como una forma más de hacer popular la fecha festiva del dia 4 de noviembre, que es cuando las milicias militares Rusas lograron expulsar de Moscú a esta coalición polaco – lituana, y que se instauró como Día de la Unidad Nacional en 2004.

Curiosidad importante es el personaje de Álvaro, un hidalgo español a sueldo, con más de una similitud con nuestro querido Alatriste, a lo largo de la película, probablemente la palabra más repetida sea “Español” y un cuerpo de nuestros compatriotas lucharán a modo de mercenarios, como anteriormente he dicho, junto a la coalición polaco- lituana por hacerse con el poder de Rusia, por supuesto nuestra bandera con el aspa de San Andrés estará presente y creo que había más extras de nuestros queridos Tercios que en la batalla final en Rocroi de la película de Alatriste.

La calidad de recreación histórica es notable y especialmente me gustó el detalle de la caballería polaca, que como a modo de ángeles portaban plumas detrás de su armadura, según me contó un polaco, esto era empleado ya que combinando las plumas y el aire al correr el caballo, se producía un ruido que hacía parecer que eran muchos más, o como la sirena que tenían los Stuka que al caer en picado el viento se metía por una especie de sirena que tenía en su frontal y que psicológicamente amedrentaba a sus enemigos.

Lo que no me gustó tanto fue, los constantes comentarios voz en off que se añaden para comentar cosas obvias y algunos malos actores.

Ficha tecnica

TÍTULO ORIGINAL: 1612: Chroniki smutnogo vremeni


AÑO 2007


DURACIÓN 135 min.


PAÍS Federación Rusa


DIRECTOR Vladimir Khotinenko


GUIÓN Arif Aliyev


REPARTO Mikhail Porechenkov, Andrey Fyedorcov, Aleksandr Baluyev, Marat Basharov, Petr Kislov

 
GÉNERO Drama. Histórico. Capa y espada. Siglo XVII



Una escena donde se puede ver a "españoles" combatiendo



por Stuka

viernes, 9 de diciembre de 2011

Incombustible Rennicke

Frank Rennicke vuelve al panorama musical con una grabación en DVD que incluye once cortes además de extractos de entrevistas con más de una hora de contenidos, en alemán. 'Nun höret mein Lied' es un trabajo producido por él mismo. Magnifico.

Revolución rusa

Programa de actividades para desarrollar el fin de semana del 10 y 11 de Diciembre en varias ciudades rusas, el calendario propone desde conferencias hasta la participación en las manifestaciones que se están realizando en Rusia contra la "democracia" de Putin.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La marcha de las antorchas

Conferencias en Moscú

El próximo día 11 se celebrará en Moscú un serie de conferencias sobre Rusia y su entorno. Todo ello en el clima de tensión y represión que vive hoy el gigante del Este tras las elecciones que han tenido lugar recientemente y en las que el partido de Putin ha vuelto a revalidar la confianza del electorado ruso, eso si podemos llamar 'confianza' a la escasa participación del pueblo ruso a la fiesta de la democracia.
Entre las conferencias títulos como 'Unidad y solidaridad de Rusia y Europa', 'Rusia y Europa, una cultura común, historia y valores espirituales', 'Los problemas comunes de Rusia y Europa: Gobierno hostil, discriminación y persecución de las fuerzas politicas alternativas', 'Efectos perjudiciales de la inmigración incontrolada' o 'Discriminación generalizada de la población blanca en Rusia y Europa'. El eje central de las conferencias se refieren a Rusia y las naciones del Norte de Europa.