lunes, 23 de mayo de 2011

1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO

1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO

PUNTUACIÓN: 4 Célticas
 

GENERO: Histórico.


1492, ya lo dice la propia fecha, un año marcado por la conquista de Granada, la creación de España, la expulsión de los judíos y como no, el descubrimiento del Nuevo Mundo que es lo trata la película.

Superproducción europea que refleja las dificultades que tuvieron que pasar nuestros antepasados para que fuéramos un imperio, todo ello relatado a través de la vida de Cristobal Colon. Destaca el vestuario (deberían aprender de aquí los de la serie Hispania), la banda sonora de Vangelis y la reina Isabel de Castilla, interpretada por la caza aliens,  Sigourney Weaver, aunque siendo fieles a la verdad, nuestra reina tenía que haber sido personificada por una mujer rubia con ojos azules, como así era ella.

Ficha tecnica



TÍTULO ORIGINAL 1492: The Conquest of Paradise

AÑO 1992 

DURACIÓN 155 min. 

DIRECTOR Ridley Scott

MÚSICA Vangelis

REPARTO Gérard Depardieu, Sigourney Weaver, Armand Assante, Fernando Rey, Ángela Molina, Arnold Vosloo, Tcheky Karyo, Frank Langella, Michael Wincott, Loren Dean, Mark Margolis, Kevin Dunn

PRODUCTORA Coproducción GB-España-Francia

PREMIOS 1993: Nominada al Globo de Oro: Mejor Banda Sonora (Vangelis) 1992: Nominada por la British Society: Mejor Fotografia


por Stuka

LA CORONA DE HIERRO

LA CORONA DE HIERRO

PUNTUACIÓN: 3 Célticas
GENERO: Histórico.

Una de las películas más relevantes de la propaganda del régimen de Mussolini, ganadora del premio al mejor film en el Festival de Venecia del año 1941. A la misma proyección de la película asistió el ministro de Instrucción Popular y Propaganda Joseph Goebbels, que quedó entusiasmado por el fervor patriótico y la realización épica de la cinta. Con la acción trasladada a la Italia del siglo XIII, en realidad se trataba de una nueva versión del mito de 'Los nibelungos'.

En ella, un rey tiránico sufre una serie de visiones que predicen para él terribles desgracias. Entre medias, la reseñada corona del título que ofrecía posibilidades milagrosas a su poseedor.
La película cuenta la leyenda de un joven repudiado por su propia tierra, de cómo se hace hombre y recupera su honor. Todo nace de una tragedia: en el imaginario país de Kindaor, el malvado Sedemondo asesina a su hermano, el rey Licinio, para usurparle el trono y satisfacer su avidez. Consumado su plan, Sedemondo encuentra en el bosque a una enigmática anciana que le vaticina atroces desgracias en su nuevo reinado.
Ficha tecnica

TÍTULO ORIGINAL La corona di ferro
AÑO 1941 

DURACIÓN 108 min.


DIRECTOR Alessandro Blasetti
GUIÓN Alessandro Blasetti, Renato Castellani, Corrado Pavolini, Guglielmo Zorzi, Giuseppe Zucca (Historia: Alessandro Blasetti, Renato Castellani)
PRODUCTORA Ente Nazionale Industrie Cinematografiche (ENIC) / Lux Film / Minerva Films
PREMIOS 1941: Venecia: León de Oro

Curiosidades: La Corona de Hierro o Corona Férrea es una antigua y preciosa corona usada desde la Alta Edad Media hasta el siglo XIX para la coronación del rey de Italia. Durante mucho tiempo, los emperadores de Sacro Imperio Romano Germánico recibieron esta coronación.
En el interior de la corona hay una lámina circular de metal: la tradición cuenta que esta fue forjada con el hierro de uno de los clavos que se usaron en la crucifixión de Cristo. Por este motivo la corona es también venerada como reliquia, y se encuentra custodiada en una capilla de la catedral de Monza (Italia), llamada capilla de Teodolinda.
por Stuka

Entrevista a Kay Diesner

Entrevista realizada por EL FARO DEL SUR DE EUROPA al preso Germano Kay Diesner que actualmente lleva 14 años en prisión al haber sido condenado a tres cadenas perpetuas por haber disparado a un librero judío, periodista radiofónico y activista antifascista que había señalado con nombres y apellidos a militantes nacionalistas, el cual perdió un brazo y parte de una mano, además de haber estado involucrado en un tiroteo empezado por la policía en el que mató a un agente e hirió a otro.
En Alemania la cadena perpetua son 15 años de reclusión que al terminarlos se revisa la causa y transcurridos otros 15 se da a conocer la revisión y el destino del preso, en la historia judicial de Alemania ni siquiera los terroristas de las Brigadas Rojas cumplieron dicha cadena perpetua, ¿Cuál es el destino de Kay?.

- ¿Quién es Kay Diesner?
Soy un preso que lleva más de 14 años en la prisión de Lübeck porque soy el único “demonio terrorista neonazi” en la Republica Federal Alemana.

- ¿Cómo es la vida en la cárcel?
Soy humano y la vida aquí es realmente dura, solo para los violadores, traficantes, asesinos, etc. la vida aquí es como una visita a un hotel de 5 estrellas. Por ejemplo yo soy el único de la cárcel que tiene problemas con el control de las cartas. Los criminales sexuales, asesinos, etc. no se les aplica la misma rigidez en los controles que a mi, por eso en esta entrevista no puedo decir todo lo que gustaría decir o seria censurada. Los criminales sexuales disfrutan de todo tipo de lujos, su propias habitaciones, que no celdas, su propia mini cocina, las rejas abiertas todo el día, puede llevar su propia ropa. Pienso que la justicia ama a los criminales sexuales y a otros criminales… En la prisión solo hay otra persona condenada como yo a 15 años, por doble asesinato, aunque saldrá libre a los 15 años. La justicia aquí dentro es aun una mayor injusticia y pura fachada. Por lo demás trabajo en el garaje de la prisión y eso es muy bueno para mí.

- ¿Tus cinco películas favoritas?
Braveheart, El último samurái, 300, El viento que agita la cebada (No es una película del IRA )y Beowulf.

- ¿El mejor libro?
El mejor libro fue escrito por un hombre llamado…

- ¿Los días más especiales para ti?
Los Solsticios, mi cumpleaños (18 de junio) y el día que fui arrestado.

- ¿Qué significa para ti la solidaridad?
La solidaridad es muy importante porque destruye los muros que están alrededor mío.

- ¿Hablas Español?
Hablo un poco Español pero tengo prohibido expresarme en tu idioma, sólo me dejan escribir en Inglés o Alemán.

- ¿Conoces el caso de Pedro Varela?
Si, Pedro Varela es un gran hombre y tengo un gran respeto por él.

- ¿Qué opinas de la guerra de Libia?
Bien, la situación en Libia es el resultado del trabajo conjunto de los Estados Unidos e Israel, ambos quieren sus recursos, petróleo y agua y la situación estratégica del norte de África. Espero que los islamistas tomen el control en ese país.

- ¿Qué opinas de la historia, cultura, etc de España?
Conozco distintas partes de la historia, de la comida y de la cultura en general. España es muy interesante y una parte muy importante de la historia Europea, si sobrevivo a la prisión, me gustaría visitar tu tierra.

- ¿Hobbies?
En la cárcel no tengo hobbies.

- Carta blanca para que hagas una pregunta y te respondas tú mismo.
¿Es España lo suficientemente fuerte para defender a Europa de la invasión islámica?
Eso me gustaría

- Algo que quieras comentarnos…
La amistad que tenemos los Germanos y los Españoles es muy antigua y tenemos todos los mismos ancestros. España ayudó a muchos soldados Alemanes y Europeos cuando se perdió la Segunda Guerra Mundial además de combatir con nosotros en Rusia, fue uno de los pocos países que no luchó contra nosotros.
Mis amigos en España, os deseo lo mejor. ¡Viva  España! ¡Viva Alemania! Luchad hasta el fin.

Su dirección es:
Kay Diesner
Marliring 41
23.566 Lübeck
Alemania
Para saber más sobre Kay, tiene actualmente un blog con más información en nuestro idioma, donde se puede encontrar también una camiseta de apoyo en Español para ayudar a sufragar sus gastos legales de cara a la revisión de su condena el proximo año

Entrevista realizada por El Faro del Sur de Europa.

sábado, 7 de mayo de 2011

Boicot a la pelicula Thor

Con motivo del estreno mundial de la película Thor, en la cual un dios nórdico es interpretado por un actor de raza negra, se esta realizando desde distintos colectivos de distintos paises un boicot activo a esta película que pretende imponernos el modelo de sociedad multirracial y una falsa visión de la mitología nórdica.




Más información sobre la película aquí http://www.boycott-thor.com/ y aqui www.nuevorden.net/q_33.html

Green Zone: Distrito protegido

Green Zone: Distrito protegido

PUNTUACIÓN: 4 Célticas
GENERO: Bélico con intriga.


Las conspiraciones y las mentiras son algo innato en el Sionismo, en Green Zone, se trata las armas de destrucción masiva que justificaron la guerra de Irak. Matt Damon es en este caso un alférez del ejército Norteamericano con la misión de dar con dichas armas, su labor es infructuosa ya que allí donde le envían, nunca hubo nada. La CIA es quién sabe la verdad y hará lo que haga falta para que no se descubra.
Realmente raro, como en la mayoría de críticas de este humilde blog, que se trate esta cuestión. Mi opinión es que el ZOG no teme que los ciudadanos piensen, pues aún poniéndoselo en bandeja, nunca se cuestionarán nada.
Ayer  mismo salió a los titulares la muerte de Bin Laden y solo porque lo dijera Obama ya es suficiente para que la verdad oficial no se cuestione, nuestro pueblo se ha vuelto patético.

Ficha tecnica

TÍTULO ORIGINAL The Green Zone (AKA Imperial Life in the Emerald City)
AÑO 2010  
DURACIÓN 115 min.   
PAÍS    EE.UU

DIRECTOR Paul Greengrass
GUIÓN Paul Greengrass (Libro: Rajiv Chandrasekaran)
REPARTO Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs  





por Stuka

ZERO

ZERO
PUNTUACIÓN: 4 Célticas

GENERO: Bélico segunda guerra mundial
Película Nipona de 1984 que homenajea a su caza de combate estrella, el famoso Zero, que un principio demostró ser de diseño avanzado pero que mientras transcurría la guerra en el Pacífico, se volvió obsoleto teniendo en frente a una aviación Norteamericana que no dejaba de actualizarse y por lo tanto de mejorar.
La historia transcurre entre la amistad de dos soldados y una joven entre los que se entabla una sana amistad y como en el actual Japón, ocultan sus sentimientos.
Destacar que los Nipones no tienen ningún complejo de la segunda guerra mundial, no como en Alemania.
Ficha Tecnica
TÍTULO ORIGINAL Zerosen Moyu

AÑO 1984
DURACIÓN 128 min.
PAÍS Japon
DIRECTOR Toshio Masuda
GUIÓN Ryôzô Kasahara






por Stuka

Turismo en el Norte de Alemania

Desde la hermosa ciudad de Hannover, situada en el Land alemán de Niedersachsen, y en la que en el paseo que dimos por el centro, pudimos observar que está totalmente invadida de inmigrantes no-europeos y de todo tipo de escoria antifascista, partimos en la mañana del día 5 de Abril hacia el maravilloso conjunto megalítico de Externsteine, tras hacer una pequeña parada para ver la estatua de Wotan situada en la parte trasera del Landesmuseum, que no pudimos admirar al hallarse tapada por una cubierta metálica, queremos suponer que debido a estar sometida a restauración.
Tras no más de 40 minutos de camino, llegamos al bosque de Teutoburgo, escenario histórico de la gran Batalla que describimos más adelante. Al ir acercándonos a la zona concreta, pudimos ver también algún que otro grupo de camaradas, aunque no tuvimos ocasión de hablar con ellos.
Y ya sin más dilación, paso a describiros la experiencia de visitar un lugar como este, cargado de Historia y que hizo que nuestros espíritus se impregnaran de la esencia guerrera de nuestra Raza.

Son los Externsteine un conjunto de piedras trabajadas durante siglos por los pueblos germánicos para llevar alli a cabo sus rituales. Es allí donde estaba situado el Irminsul, un colosal tronco de árbol erigido por los sajones y rodeado de templos consagrados. Para ellos significaba el sostén del Mundo Conocido y un puente que comunicaba el plano material con el espiritual. De alguna manera estaba ligado al Yggdrasil, el árbol de la vida según la mitología germana. En el año 722, Carlomagno invadió estas tierras, y destruyó el Irminsul, instaurando de forma obligatoria el Cristianismo como religión del nuevo Sacro Imperio Romano Germánico. A pesar de esto, los Pueblos germanos continuaron practicando su religión de forma clandestina, hasta que, con el paso de los siglos, se fueron perdiendo estas costumbres, recuperadas luego por el III Reich. Hoy en día se celebran allí rituales paganos en la noche del solsticio de verano, y en la noche de Walpurgis (Walpurgisnacht), las brujas se reúnen para celebrar sus aquelarres, por supuesto, y según yo lo veo, como simple atracción folklórica.

Dos cosas más a reseñar, en la parte inferior de una de las piedras se observa un grabado realizado aproximadamente en el año 1130, en el que se observa una escena de la crucifixión de Cristo, y en la misma, se ve el Irminsul doblado, simbolizando el sometimiento al Cristianismo invasor de las antiguas tradiciones paganas.

Lo más interesante para nosotros fue el descenso hasta la antigua tumba de iniciación, que hoy cuentan a la gente que se construyó en la roca como símbolo de la última morada de Cristo, pero que sabemos perfectamente que se trataba del lugar donde se llevaba a cabo el último Rito de iniciación de los guerreros Germanos, donde tenían que pasar una noche solos, para morir en su vida anterior y renacer como Guerreros Arios.

La verdad es que fue una experiencia impresionante, podíamos sentir en el ulular del viento los gritos de Guerra de los antiguos Germanos, clamando venganza por la destrucción actual de nuestra Herencia. Es un viaje que recomendamos a cualquier camarada interesado en conocer los lugares sacros de nuestra Raza.

A continuación, una pequeña descripción de la Batalla en la que Arminio derrotó a los romanos, salvando así al resto de Germania de la romanización.
 
Batalla de Germania o del bosque de Teutoburgo
En esta batalla que duró varios días y que se produjo en el desfiladero de Teutoburgo, terreno ondulado con mucho bosque, colinas y cañadas pantanosas en la Germanía, se enfrentaron varias tribus germánicas como podrían ser los cheruscos, catos, marcos y otras lideradas por Arminio de la tribu de los cheruscos, educado en Roma y que había servido en el ejército de Octavio Augusto contra las legiones romanas lideradas por el cónsul S. Q. Varo que venía de Siria zona bastante pacífica y en la que no adquirió muchos hábitos militares. Arminio intrépido, inteligente y disimulado lo que deseaba era extirpar de las tribus germánicas la dominación romana que Druso había dejado por fronteras el Rhin y el río Weser.

El plan del cónsul Varo era que estas guerreras tribus germánicas aceptaran la administración por parte de Roma y se estableció en el otoño del año 9 a. J. c. con tres legiones romanas cuyo contingente total eran más de 30.000 hombres entre tropas ligeras y jinetes en el margen izquierdo del río Weser y allí recibió a los caudillos germanos liderados por Arminio.

La estrategia de ArmInio fue hacer ver que aceptaba la dominación romana y muy ingeniosamente engañó a Varo informándole de una falsa rebelión en el Sur de tribus germánicas para llevar el teatro de operaciones militares a un terreno no adecuado para el ejercito romano.

Varo cayó en la trampa y marchó al sitio fingido de Norte a Sur de Minden hasta la altura de Detmold. En este camino-trampa se hallaban los desfiladeros de Teutoburgo que de N. O a S. E. eran de 30 leguas, terreno como se ha dicho anteriormente ondulado de colinas y cañadas pantanosas. La batalla discurrió de la siguiente forma:

Las legiones romanas penetraron en el desfiladero de Teutoburgo y la retaguardia romana fue brutalmente embestida por los guerreros germánicos que arrebataron los suministros y víveres a los romanos.


Varo observando que había caido en una trampa mortal para sus legiones renunció ir hacia el Sur y intentó coger un atajo para ir a protegerse al campamento fortificado de Aliso en Lippe, haciendo esta maniobra el segundo día perdiendo muchos hombres ya que también un fuerte aguacero empantanó el suelo de fango y dificultó mucho la movilidad de sus legiones.

Al tercer día las legiones romanas salieron a la llanura entre el desfiladero de Teutoburgo y Ems donde se encontraron a las tribus germánicas lideradas por Arminio. El cónsul Varo en vez de seguir adelante con ciertas probabilidades de salir de esa trampa se quitó la vida clavandose la espada y esto hizo que muchos lugartenientes suyos siguieran su ejemplo y se quitaran la vida.

Los legionarios romanos supervivientes de los dos días anteriores quedaron vendidos al enemigo prácticamente sin oficiales que les guiasen sus movimientos. Era como guerrear a ciegas, en zona mojada, y muchos optaron por huir, otros claudicaron al enemigo, muriendo muchos combatientes romanos, siendo un número muy reducido que llegaron a Aliso.

La consecuencia de esta batalla es que las fronteras del Imperio Romano quedaron fijadas en el río Rhin y las tribus germánicas se sacaron de encima el yugo romano. Como anécdota está el hecho de que cuando el emperador Augusto recibió la noticia del casi aniquilamiento de sus legiones estuvo varios meses con aspecto desaliñado y paseando solo por las noches en su morada decía golpeándose la cabeza: Varo, Varo, devuelveme mis legiones.

Existe un monumento creado en 1875 en memoria de Arminio, denominado
Hermannsdenkmal (monumento a Hermann (Arminio)) Esta ubicado en Renania del Norte-Westfalia en Alemania, en la parte sur del Bosque Teutónico,y ubicado en lo alto una fortificación con forma de anillo en Teutbergo, que se llama Grotenburg.

La espada tiene la siguiente inscripción:
Deutschlands Einigkeit meine Stärke - meine Stärke Deutschlands Macht.
La unidad alemana, mi fuerza - mi fuerza, el poder de Alemania.


WEWELSBURG

Cuando pensábamos que este fantástico viaje llegaba a su fin, recordamos que nos hallábamos en las cercanías del Castillo de Wewelsburg, Escuela de mandos de las SS en la época del Reich y centro iniciático de la Orden Negra. No podíamos dejar pasar esta oportunidad de visitar un lugar sagrado para nosotros como este, así que nos encaminamos hacia allí, y media hora más tarde avistábamos las tres torres del mágico Castillo.

Este castillo, destruido por los soldados suecos durante la Guerra de los 30 años, reconstruido de nuevo en 1650, era propiedad de la Iglesia hasta el año 1802, en que pasó a ser propiedad del estado prusiano, siendo utilizado como albergue juvenil y museo, hasta que en 1933 el Reichsführer SS Heinrich Himmler lo adquirió para crear allí la escuela de mandos de las SS y al mismo tiempo, como centro iniciático de la Orden.

Hoy ha vuelto a ser un albergue, concretamente un Hostal Juvenil donde es posible alejarse si se tiene un carnet de “alberguista internacional” y por supuesto, no podía faltar el museo de los horrores nazis. Lo que allí pudimos observar, a pesar de sentir la importancia histórica del lugar, nos produjo una gran indignación, ya que es uno de los lugares donde más puede sentirse la manipulación histórica a que han sido sometidos nuestros hermanos alemanes.

Después de dar una vuelta por el exterior del Castillo, haciendo unas fotos e impregnándonos de Historia, nos dimos cuenta de que la Cripta donde se celebraban los ritos de los doce principales Caballeros SS, situada en la Torre Norte, estaba abierta al público, por lo que, presos de la natural excitación, nos dirigimos allí inmediatamente. Al descender a la Cripta, podíamos sentir aún la atmósfera mágica del lugar, pero este sentimiento se transformó inmediatamente en ira, al comprobar lo que los paladines de la democracia y el respeto han hecho con este lugar.

El Sol Negro que adornaba el centro de la estancia había sido levantado, y podía observarse que esto había sido llevado a cabo únicamente para arrebatar a la cripta su significado, lo que producía una extraña impresión de vacío, en un lugar cuya función era precisamente la elevación espiritual. Las columnas que marcaban los asientos de los doce Caballeros de la Orden, habían sido también destruidas, dejando en su lugar pequeños pedestales de piedra. Encima de ellos, habían colocado horrendas pinturas impresionistas, símbolo, según ellos, de la maldad intrínseca del Nacional Socialismo. Lo único que aún recordaba lo que este lugar fue, era la Esvástica que aún decoraba el techo de la bóveda, y que seguramente sigue allí porque para quitarla necesitarían derruir la torre.

En unos carteles allí colgados se informaba de que el Sol Negro estaba expuesto en el museo adyacente al Castillo, por lo que allí nos dirigimos, después de presentar nuestros respetos, brazo en alto, a todos los caídos por Europa y nuestra Raza, cuyo espíritu sediento de justa venganza, parecía pedirnos aunque fuera esta pequeña reparación.

En cuanto al museo en si, a pesar de todo resultó interesante, ya que pudimos observar cantidad de objetos históricos y documentos que pretendían ser pruebas de la crueldad NS, y que no eran más que comunicaciones oficiales entre oficiales y mandos de las SS, y en los que incluso, gracias a la traducción de camaradas alemanes, pudimos saber que había sanciones disciplinarias hacia soldados SS por maltratar a prisioneros, lo que no sabemos hasta que punto cuadra con la historia oficial de todo un Estado de asesinos.

Buscando el Sol Negro de la Torre Norte lo encontramos. Se ha convertido en ese montón de piedras. Esto es lo que los adalides de la Libertad hacen con nuestra Historia. Por supuesto, lo que si había era un uniforme de los que llevaban los judíos en los campos, que lo único que prueba es que los judíos iban uniformados en los campos, pero ya sabemos lo frágil de las mentes de nuestros comtemporáneos.

En resumen, a pesar de salir de allí muy enfadados, la verdad es que es un viaje que merece la pena, y que recomendamos a todos aquellos que sean capaces de observar todo esto con una mirada crítica, y no dispuestos a tragarse sapos y carretas con tal de seguir siendo buenos "demócratas".

A continuación unas cuantas fotos del estado actual del castillo de Wewelsburg


domingo, 1 de mayo de 2011

¡INDIGNAOS!



Bestseller del anciano antifascista Stephane Hessel, tan anunciado a través de Internet y otros medios. Como mi padre y mi madre me enseñaron a respetar a los ancianos le dí una oportunidad a este libro, editado por Destino, sin juzgarlo previamente.

¡Indignaos! no resulta ser un libro, más bien es un panfleto que podría haberse editado como cuadernillo que puedes leer en un rato, apenas 24 páginas del autor, sin contar prólogo ni breve biografía del autor al final.
El prólogo es del escritor José Luis Sampedro. Hessel juega en todo el texto con las distintas formas de la palabra indignación y su verbo; y dice que fue la indignación la que lo llevó a unirse a las filas de la Resistencia francesa contra los nazis. Son constantes sus alusiones en contra del nazismo, si ese fue el mal hace setenta años ahora lo es el voraz consumismo y el poder de la alta finanza y anima a la juventud europea a indignarse ante ello.

Es decir compara las causas de la indignación -nazismo y capitalismo salvaje- y también diferencia las formas de combatirlo; frente al nazismo, violencia; frente al capitalismo, no violencia.  Aboga por la resistencia pacífica en contra de los postulados de J.P. Sartre, uno de los inspiradores de Hessel.

También aporta unas páginas para otro de los motivos que indignan a Hessel hoy en día: la cuestión palestina, haciendo hincapié en la Operación Plomo Fundido... ¿es qué acaso no lleva Israel cometiendo crímenes genocidas desde hace más de cincuenta años en tierra palestina?  No, Hessel sólo habla del informe Goldstone y de la Operación Plomo Fundido. Desde luego Hessel hace gala de una inocencia supina respecto a Israel, olvidando el papel y la responsabilidad norteamericana en la cuestión israelí.

 En resumidas cuentas, Hessel no aporta nada, aunque se le esté apoyando desde muchos medios. Sr. Hessel: Quizás yo sea nacional socialista por qué esté indignado con lo que usted y las democracias occidentales ofrecen a la juventud del futuro.

Aqui la portada del libro para que sepais como es y no lo compreis por error, o para transpapelarlo en los grandes almacenes...