domingo, 24 de abril de 2011

LA ESTRELLA DE ÁFRICA

LA ESTRELLA DE ÁFRICA

PUNTUACIÓN: 4 Célticas


GENERO: Bélico, Segunda Guerra Mundial

Otra de las joyas, de las pocas que se pueden tener hoy en día, de un heroico piloto de Messerchmitt Me 109, Hans – Joachim Marseille, apodado “Estrella de África”. Derribó 158 aviones aliados y murió como tantos valientes a temprana edad, justo antes de cumplir 23.

Es una coproducción Germano- Española digna de ver al estilo de EL ÚNICO EVADIDO, en la que no hay un mal comentario, aparte de estas películas no he podido dar con ningun otro film a favor de Alemania  o por lo menos neutral, aún siendo en blanco y negro deberían ser de nuestras películas de culto a preservar, para ser vistas por nuestros hijos, los que todavía no los tenemos y por supuesto para los que ya tienen la alegría de tener descendencia.

Se puede adquirir en el Corte Inglés, Mediamarkt y también en internet.

Ficha técnica


TÍTULO ORIGINAL Der Stern von Afrika

AÑO 1957 

DURACIÓN 99 min.

DIRECTOR Alfred Weidenmann
GUIÓN Herbert Reinecker


PRODUCTORA Coproducción Alemania-España; Neue Emelka / Producciones Cinematográficas Ariel



por Stuka

EL ÚNICO EVADIDO

EL ÚNICO EVADIDO

PUNTUACIÓN: 4 Célticas



GÉNERO: Bélico, Segunda Guerra Mundial

Peliculón basado en el As de la Luftwaffe Franz Von Werra, una historia real en la que se relata la vida de este héroe Alemán desde que es capturado durante la Batalla de Inglaterra, pasando por  sus intentos de fuga y de cómo al final resulta ser el único piloto que tras escapar desde Canadá, llega a Norteamérica (todavía no beligerante con el Reich) y a través de Sudamérica y luego por España, logra regresar a Berlín donde es condecorado por el mismísimo Adolf Hitler.

Destacar que fue filmada en 1957 y en esos primeros años, en la actual Alemania ocupada, era posible realizar una película de este estilo sin tener que aguantar los típicos comentarios anti alemanes.

El actor Hardy Krüger interpreta a este valeroso germano, el cual curiosamente al final de la guerra era miembro de la división SS Nibelungen, por lo que no le debió costar interpretar a este personaje.

¿Dónde dar con ella? Se puede comprar tanto en el Corte Inglés como en el Mediamark, además de poder bajarla en internet.

Ficha técnica

TÍTULO: El único evadido.
TÍTULO ORIGINAL: The One that got away.


AÑO: 1957.
DURACIÓN: 174 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: Roy Ward Baker.
GUIÓN: Howard Clewes.

MÚSICA: Hubert Clifford.




por Stuka

EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA

EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA



PUNTUACION: 5 celticas

GENERO: Bélico. Liberación nacional Irlandesa.

Irlanda, 1920. Unos campesinos se empiezan a organizar a modo de guerrilleros voluntarios para luchar contra sus opresores británicos, los despiadados “Black and Tans”(Negro y Caqui, por el color de sus uniformes). Los protagonistas abandonan todo lo que ahora nos es importante: familias, trabajos etc… por defender su patria contra el invasor, será una guerra sin cuartel en la que si es necesario habrá que enfrentarse a parte de su propia familia.

Es una película relativamente reciente, del año 2006,  pero no por ello muy conocida, recomiendo que sea detenidamente analizada para que cada uno obtenga sus propias conclusiones. Una pena que gente del Ulster identifique a los asesinos marxistas de ETA con su causa.



Ficha técnica



EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA
(The wind that shakes the barley)


Dirección: Ken Loach.
Países: Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia y España.
Año: 2006.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Guión: Paul Laverty.




 

por Stuka

miércoles, 20 de abril de 2011

Rebelión Fanzine, desde Argentina

¿Quién era Hitler?



Ediciones Ojeda reedita la obra de León Degrelle 'Hitler para mil años' con este título quizás mucho más cercano que aquel.


¿Cuántos libros se habrán escrito en torno a la figura de Hitler? Decenas, centenares, incluso miles, pero ¿cuántos de aquellos autores conocieron a Hitler en persona? Ninguno, o muy pocos. Con lo cual León Degrelle nos ofrece información de primera mano sobre Adolfo Hitler con esa belleza con la que escribía, sin medias tintas y con sinceridad absoluta. Su escrito está lleno de adjetivos que enriquecen la lectura y nos dan una idea de cómo eran todas esas personas que marcaron la Historia de Europa en la década de los treinta.


Absolutamente apasionantes resultan las páginas referentes al ascenso meteórico del rexismo así como su analisis de la politica belga de aquel entonces... incluso las penurias que pasaron los rexistas cuando Alemania inviadió los Paises Bajos y Francia.


Así mismo muestra pasión en los capítulos de la Gran Guerra y sus conclusiones sobre ésta. ¿Quién era Hitler? es un libro para leerlo de cabo a rabo en un fin de semana de lluvia o en unas breves vacaciones, no podrás parar de leer por qué es un libro magnífico.


Sus 230 páginas están completadas brevemente con un prólogo de O. Skorzeny y un epílogo de E. Norling. Yo lo adquirí en otro sitio, sin embargo la Librería Europa lo tiene actualmente en sus estanterias.


León Degrelle, ¡presente!



Corresponde a los titulos: HITLER PARA 1000 AÑOS y con MEMORIAS DE UN FASCISTA.

Sinopsis: Más de medio siglo después de la muerte de Hitler, sigue siendo difícil encontrar publicaciones sobre él y su época que no partan de la demonización sin matices. Como contraste he aquí las memorias de un fascista, general de las SS al finalizar la guerra, que combatió en los ejércitos de Hitler y compartió con él no sólo planes e ideales, sino también momentos de privacidad, de entusiasmo y de amarga derrota.

Editorial: Ojeda; Idioma: español; Encuadernación: tapa dura; Formato: 15x22; 231 páginas; ISBN: 84-86041-18-X; Año ed. 2004; 8ª edición.

jueves, 7 de abril de 2011

Contra los atascos...

Día de la Independencia de Polonia

Aquí puedes ver un video profesional de la manifestación en comemoración del día de la Independencia de Polonia el pasado 11 de Noviembre de 2010 donde se reunieron más de tres mil personas en Varsovia con la participación de camaradas de Hungría (Jobbik), Serbia, Bielorusia y Ucrania.


El video está hecho por la banda nacionalista de hip hop Zjednoczony Ursynów.



Solidaridad con Serbia en Polonia

Más de seiscientos nacionalistas Polacos se reunieron el pasado domingo 20 de Febrero de 2011 para mostrar su solidaridad con la nación serbia que fue organizada por los nacionalistas autonomos de Varsovia, el grupo hip hop nacionalista Zjednoczony Ursynów y la asociación Poljaci za srpsko Kosovo (Polacos por un Kosovo serbio).
 


Puedes ver fotografías y videos del evento en los siguientes enlaces.
 
http://autonom.pl/index.php/relacje/z-kraju/980-warszawa-solidarnosc-nasza-bronia-kosowo-jest-serbskie
 http://autonom.pl/index.php/news/kraj/979-po-warszawskiej-manifestacji-poparcia-dla-serbskiego-kosowa

 

Enseñanzas sionistas...

Así es como un sionista ruso enseña a sus hijitos a dialogar y a convivir. Esta imagen está tomada en Rusia el pasado Septiembre de 2010.